PRD exige búsqueda de su líder de Diversidad Sexual desaparecido desde el viernes

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook PRD Guerrero

Chilpancingo

El perredista que es dirigente de la Diversidad Sexual de la corriente interna del PRD, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en Acapulco, Daniel Moy Abarca García, está desaparecido desde el viernes pasado, y la dirigencia estatal del partido compartió la información al pedir ayuda para localizarlo.

En las redes sociales, la dirigencia posteó el siguiente mensaje: “Urgente. Daniel Moy Abarca está desaparecido desde el viernes en Acapulco. Su familia y amigos están desesperados por encontrarlo. Cualquier pista es vital. ¡Por favor, comparte y ayuda a traerlo de vuelta!”.

Fueron todos los detalles expuestos por el PRD para dar a conocer la desaparición de su compañero, de quien aún no hay ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de su participación en el PRD, Abarca García es conocido, en particular en Acapulco, por sus actividades en defensa de los derechos de las poblaciones LGBTI+, y desde este partido, de acuerdo con lo que hay publicado sobre él en los medios de comunicación.

Organizaciones y colectivos en defensa de los derechos de la poblaciones LGBTI+ también se pronunciaron y exigen su aparición con vida. Lo nombran como activista y lo identifican con el nombre completo de Moisés Tomás Juárez Abarca.

Dos de éstas son el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero y el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México, quienes hablan de más desaparecidos en este mismo hecho.

“El Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, en coordinación con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México, Colectivo Voces Diversas y REDefine Guerrero: Exigimos la aparición con vida de Moy, defensor de los derechos humanos de nuestras poblaciones LGBTI+ en Acapulco, desparecido desde el pasado viernes 01 de septiembre del presente, en dicho puerto de nuestra entidad, junto con otras tres personas que lo acompañaban”, es el posteo del colectivo.

El último mensaje en las redes sociales del perredista desaparecido es del viernes pasado, el mismo día que habría desaparecido, según la denuncia del partido.

Compartió algunas fotografías de una de las actividades de Xóchitl Gálvez, en su calidad de representante del Frente Amplio por México, en su visita de la semana pasada al puerto. En este mensaje refrenda su apoyo a quien es la virtual aspirante presidencial por este frente que sostienen el PRI, el PRD y el PAN.

En la información que ha fluido también en redes sociales por los propios conocidos Abarca García insisten que hay más personas desaparecidas en el mismo hecho.

El usuario en Facebook Raúl Bello Alvarado escribió un mensaje sobre su desaparición. “Como militante del PRI, pero aún más como acapulqueño exigimos a las autoridades correspondientes la aparición de nuestro compañero Daniel Moy Abarca García y la aparición de cuatro personas más que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el día viernes que se les vio por última vez”, es un fragmento de su mensaje.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.