Integrantes del crimen organizado privan de su libertad a seis jóvenes, después liberan a cuatro

Última actualización:

Texto: Emiliano Tizapa Lucena 

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Vecinos de Petatlán denunciaron que este viernes presuntos integrantes del grupo criminal de La Familia Michoacana privaron de su libertad a seis jóvenes en la carretera Santa Rosa-El Durazno, entre las localidades de El Limón y El Mameyal, y a media hora de una base militar.

Indicaron que a las diez de la noche fueron liberados cuatro de los jóvenes, uno más logró escapar esposado de las manos, por lo que solo un menor identificado como Jacobo Méndez Real, sigue desaparecido y creen que fue asesinado en la comunidad de El Banco.

La mañana de este sábado, vía telefónica un vecino de la zona, informó que durante la tardede ayer, el grupo de hombres armados se atravesaron en la carretera Santa Rosa-El Mameyal-El Durazno, entre las comunidades de El Limón y El Mameyal.

Contó que los seis jóvenes, de los cuales identificaron a Itan Abelardo Alonso, Floribei Alonso, Daniel Real Arreola y Jacobo Méndez Real, fueron retenidos en el camino por el grupo armado de La Familia Michoacana con forme iban pasando.

Reprochó que del lugar donde fueron retenidos, a media hora de camino está ubicada una base militar.

Dijo que a las 10 de la noche fueron liberados cuatro jóvenes, y que otros dos serían asesinados, pero Daniel Real logró escapar y a resguardarse en una localidad todavía esposado de las manos.

De acuerdo con el testimonio del joven que se escapó se cree que Jacobo Méndez de aproximadamente 17 años de edad, está muerto, porque se escuchó una balacera, y al parecer estaría en las inmediaciones de la comunidad de El Banco.

El 10 de diciembre de 2022, siete hombres fueron acribillados en la comunidad El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, por integrantes de La Familia Michoacana, luego de eso, se originó un conflicto armado en la zona, que ha causado incluso, el desplazamiento de localidades como San Antonio de las Tejas y Los Bayados, quienes han regresado pero con presunta seguridad de bases de operaciones mixtas.