Hombres armados asesinan a cinco taxistas en Tixtla y Chilpancingo e incendian cinco unidades

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Redes sociales 

Chilpancingo

En nueve ataques perpetrados por hombres armados en Tixtla y Chilpancingo incendiaron unidades del transporte público, asesinaron a cinco taxistas e hirieron a cinco, entre ellos tres pasajeros durante una jornada violenta este sábado.

El primer taxi incendiado por un grupo de delincuentes ocurrió cerca de la colonia 6 de Noviembre, ubicada cerca de la carretera federal Tixtla-Chilapa, alrededor de las 13:00 horas.

Las versiones oficiales informaron que a unos metros del taxi incendiado fue hallado el cadáver del chofer, asesinado a balazos.

Las autoridades informaron que casi de manera simultánea del primer hecho, en el barrio de San Isidro, casi en el centro de Tixtla, individuos armados interceptaron un taxi, bajaron a su conductor por la fuerza y luego rociaron de gasolina  la unidad y le prendieron fuego.

Los delincuentes no le hicieron ningún daño al chofer de esta unidad de transporte.

Una camioneta que estaba estacionada a unos metros del taxi también fue incendiada.

Autoridades estatales dijeron que los dos taxis incendiados, uno marcado con el 33 y el otro con el número 641, prestaban el servicio en Chilpancingo pero los conductores trasladaron a varios pasajeros a Tixtla este sábado.

Después de estos hechos de violencia en Tixtla, en Chilpancingo, la capital del estado, hombres armados llegaron a la base de transporte público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, donde asesinaron de dos balazos en la cabeza al chofer de una unidad.

La base de transporte donde fue asesinado el trabajador del volante está ubicada en la calle 21 de Marzo, a tres cuadras del centro de Chilpancingo.

Después otros hombres armados realizaron una persecución a tiros contra el chofer de una combi de la ruta Chilpancingo-Petaquillas a quien hirieron de bala en la lateral norte sur del Encauzamiento del Río Huacapa. El trabajador herido de bala llegó caminando a una clínica particular.

Alrededor de las 16:00 horas, otro grupo armado atacó a balazos a dos taxistas que iban a bordo de sus unidades en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia Los Reyes. Los dos trabajadores del volante quedaron calcinados en el interior de sus vehículos.

A unos 1,000 metros donde ocurrió esta agresión están las instalaciones de la Guardia Nacional que en julio del 2021 inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 17:00 horas de este sábado, individuos armados hirieron a balazos al chofer de una camioneta Urvan de transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-Chilapa en el libramiento que conduce a Tixtla.

Este hecho de violencia ocurrió cerca de la colonia La Villita, al oriente de Chilpancingo, donde tres pasajeros resultaron heridos que fueron trasladados al Hospital General.

Alrededor de las seis de la tarde, otro grupo armado asesinó a balazos a un taxista en la colonia Adolfo Viguri, en Chilpancingo.

Los ataques contra unidades de transporte iniciaron la madrugada de este sábado en Chilpancingo; un primer hecho ocurrió en la colonia PPS, donde hombres armados lanzaron bombas molotov contra un taxi, y fue incendiado, pero la gente logró sofocar el fuego.

Otro grupo de delincuentes armados lanzaron bombas molotov a una combi de la ruta Chilpancingo-Colotlipa que estaba estacionada en el barrio de San Francisco. Esta unidad tampoco fue incendiada porque, al parecer, el conductor de la unidad logró apagar el fuego.

En tanto, transportistas de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Juan R. Escudero y Chilpancingo retiraron el bloqueo que desde este jueves mantenían en la avenida Encauzamiento del Río Huacapa para exigir la liberación de sus dirigentes, Jesús «N» y Bernardo «N», quienes fueron detenidos por la Policía Estatal porque portaban cargadores metálicos para fusil AK-47 y presunta droga.

Los dos están detenidos en las oficinas de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada a unos metros de la avenida Encauzamiento del Río Huacapa,  donde estaba el bloqueo de los transportistas, al sur de esta capital del estado. Este sábado se reanudó el servicio de transporte público en las demarcaciones de estos municipios.

Ante los hechos de violencia que han ocurrido en esta ciudad fueron suspendidas el servicio de las rutas de Chilpancingo a Chilapa, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y a otras comunidades de estos municipios de la región centro del estado.