A sólo dos días de informe de 100 días de la gobernadora ocurren hechos de violencia

“100 días, una historia de transformación”, llevará como título el evento oficial del gobierno de Guerrero, mientras en las calles de las ciudades más importantes la ola de violencia crece. 


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

25 de enero del 2022

Chilpancingo

 

A dos días del informe de 100 días de gobierno que dará la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ocurrieron hechos de violencia en Chilpancingo e Iguala: dos hombres fueron asesinados y dos mujeres heridas de bala.

En Iguala a plena luz del día, un grupo de hombres armados asesinaron a tiros a un hombre e hirieron a dos mujeres tras perseguirlos por las calles de esa ciudad.

Autoridades locales informaron que alrededor de las 13:45 horas de este martes, la policía recibió el reporte de una balacera que se registraba en las calles Santos Degollado e Eutimio Pinzón, en la colonia Unidos por Guerrero.

Fuerzas de seguridad estatales y federales acudieron al lugar y hallaron mal estacionado un automóvil Volkswaven, tipo Jetta y en el interior de este estaba un hombre que ya había fallecido y dos mujeres heridas.

Las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital para que les dieran atención médica.

Testigos señalan que el hombre y las dos mujeres que viajaban en el automóvil Jetta color gris eran perseguidos al parecer por hombres que viajaban en un vehículo. Después de darles alcance les dispararon.

El hombre que iba manejando el Jetta y que murió recibió varios tiros en el costado izquierdo de su cuerpo.

En Chilpancingo un hombre que estaba en una tienda fue asesinado a balazos en la colonia Progreso.

Se habla de que la víctima era perseguida por varios hombres por varias calles de esa colonia y al darle alcance le dispararon dejándolo herido y minutos después falleció.

Presume gobernadora staff para informe

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presumió en sus redes sociales a un grupo de trabajadores de la Dirección de Comunicación Social y de Radio y Televisión de Guerrero que se encargarán de la transmisión de su informe de 100 días de estar al frente del gobierno.

Evelyn y su staff estaban en la sala de la República de la residencia oficial de Casa Guerrero.

«100 días, una historia de transformación», llevará como título el evento oficial que se transmitirá este jueves 27 a las diez de la mañana en la señal de RTG y las redes sociales de periódicos digitales.