Marchan para exigir justicia por el asesinato del líder local de Antorcha Campesina

La organización vinculada al PRI insiste que este crimen familiar fue un homicidio y no de un accidente


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de Chilpancingo para exigir al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos en los que fallecieron el líder de la organización en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez y su familia.

A dos meses de que en un accidente automovilístico en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco falleciera Hernández Domínguez, su esposa, Mercedes Martínez Martínez y su hijo de nueve años, Vladimir Domínguez Martínez, Antorcha Campesina, la organización vinculada al PRI, plantea que se trató de un homicidio y no de un accidente.

Desde las siete de la mañana antorchistas provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México llegaron al Monumento a las Banderas para comenzar su jornada de movilización.

A las diez de la mañana los alrededor de 3,000 antorchistas que se reunieron bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas y comenzaron una marcha con dirección al centro de la ciudad.

Entre sus demandas están exigir a la FGE esclarecer los hechos en que falleció su líder y denunciaron el nulo avance en las investigaciones.

“A 55 días del crimen, la maestra (la fiscal) Sandra Luz Valdovinos no ha resuelto nada. Si nos está escuchando atienda y resuelva lo que la ciudadanía le demanda, porque en este estado que chorrea sangre ya es justo que se haga justicia a los guerrerenses, que ya no padezcan inseguridad”, mencionó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina.

Durante la marcha llamaron a todos los ciudadanos víctimas de la inseguridad en Guerrero a unirse al Movimiento Antorchista.

Demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que exija a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “se ponga a trabajar y dé resultados sobre el asesinato de los líderes sociales”.

Los antorchistas recriminaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que “la política de su gobierno está dejando al país en un baño de sangre, porque diariamente se mata a niños, dejando a los padres sin su hijos, y a los hijos sin padres”, dijo Aguirre Enríquez.

Los cadáveres de Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir fueron localizados el pasado 12 de abril en un barranco a la altura de Agua de Obispo, perteneciente a Chilpancingo y presentaban señas de golpes en el cuerpo.

La marcha culminó en el zócalo de Chilpancingo con un evento artístico, donde exigieron se haga justicia por sus compañeros asesinados.