Siete muertos en un enfrentamiento a balazos en Corral de Piedra durante baile por Día de las Madres

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz (Archivo Amapola)

11 de mayo del 2023

Chilpancingo

 

Siete personas muertas y al menos cinco heridas es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre personas armadas durante una fiesta por el Día de la Madres ayer miércoles en la noche, en la comunidad serrana de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, informaron autoridades del gobierno estatal.

Según los reportes, el combate a balazos ocurrió después de las once de la noche, producto de una riña entre familias de la localidad que acudieron al baile popular.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a la comunidad este jueves en la mañana para realizar las diligencias de ley.

Corral de Piedra está ubicado a unas tres horas de la ciudad de Chilpancingo; ya forma parte de la Sierra de zona Centro. Tiene unos 800 habitantes.

Informaron que el número de fallecidos podría ser mayor porque el estado de salud de algunas personas heridas de bala es grave.

Con cintas de seguridad resguardan la escena del enfrentamiento en la población serrana de Corral de Piedra. Foto: Difundida en grupos de WhatsApp

El grupo de personas lesionadas de bala, entre ellas una mujer de la tercera, fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, también comunidad serrana de Leonardo Bravo.

De esta comunidad era originario Jesús Nava Romero, un criminal apodado El Rojo, quien murió en diciembre del 2009 junto con quien sería su jefe, Arturo Beltrán Leyva, líder del llamado «cártel de Sinaloa», durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Marina en un condominio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En julio del 2019, fuerzas de seguridad detuvieron en Corral de Piedra a Santiago Mazari, quien quedara como líder del grupo criminal de Los Rojos en Morelos. Este grupo criminal se desprendió de la relación Nava-Beltrán y operaba en Guerrero y Morelos.

En la actualidad esta zona de la Sierra de Guerrero donde ocurrieron los hechos de ayer, según las autoridades, opera el grupo del crimen organizado de Los Tlacos, que dirige Onésimo Marquina.

Policías del estado a bordo de una patrulla realizan recorridos por el antiguo libramiento a Tixtla ante el recrudecimiento de la violencia en la capital, el pasado 25 de octubre del 2021. Foto: José Luis de la Cruz (Archivo Amapola)

 

Salir de la versión móvil