Denuncia alcaldesa de Acapulco agresión de escoltas de la gobernadora

En la imagen, Abelina López Rodríguez junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la presentación del programa Territorio Violeta en Acapulco.

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Facebook Abelina López Rodríguez

3 de febrero 2023

Chilpancingo

 

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, denunció que escoltas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la agredieron y optó por retirarse de un acto oficial que encabezaba la mandataria estatal en la colonia Emiliano Zapata.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Acapulco informó que en las redes sociales existe un video donde se ve que uno de los escoltas de la gobernadora encara y empuja a la presidenta municipal durante su complicada salida del evento de hoy en la zona suburbana donde presentaron el programa Territorio Violeta.

«La alcaldesa reacciona defendiéndose de la agresión sufrida, a pesar de que se había identificado».

En ese video se ve a López Rodríguez gritarle al escolta: «¡Cálmate, estás en el territorio de Acapulco, cálmate!».

En la imagen, Abelina López Rodríguez junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la presentación del programa Territorio Violeta en Acapulco.

En el comunicado informaron que desde el arranque de la actividad que encabezó Salgado Pineda no aplicaron protocolos para la entrada y salida del evento; la aglomeración fue incontrolable.

También que el equipo de escoltas de la gobernadora complicó y entorpeció el tránsito de las autoridades, pero sobre todo el de la alcaldesa, a quien la bloquearon durante todo su trayecto.

«Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que la presidenta municipal y su equipo de trabajo son víctimas de alguna agresión o discriminación por parte de las escoltas de la gobernadora o del personal de logística y avanzada del gobierno del estado», se lee en el comunicado.

El Ayuntamiento de Acapulco difundió que después de esos hechos la edil optó por retirarse y no participar en el banderazo de inicio del programa para salvaguardar su integridad.

La administración municipal informó a través ese comunicado que solicitarán a los organismos administrativos y de derechos humanos que investiguen y castiguen a los responsables de la agresión contra la alcaldesa.


Te podría interesar:

http://t8b.d8e.mwp.accessdomain.com/2022/10/10/piden-a-alcaldesa-de-acapulco-que-ya-no-hable-sobre-homicidios/