Asesinan a una taxista en Acapulco; 13 homicidios dolosos en cinco días

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Amapola periodismo

Chilpancingo

 

Frente a muchos testigos, un hombre asesinó a balazos a una mujer taxista en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, poco después del mediodía de este martes.

Según los reportes, la trabajadora que conducía el taxi Nissan Tsuru, tipo Nissan, con número económico 1876, circulaba entre las calles Amate y Justo Sierra cuando un hombre simuló hacerle la parada como cualquier pasajero que pide un servicio de taxi. Era su agresor.

La taxista detuvo la unidad, el hombre se acercó y le disparó un tiro en la cabeza. Según los reportes, la mujer murió en forma instantánea.

Después del asesinato, el agresor huyó con tranquilidad del lugar, de acuerdo con algunos testigos.

El cadáver de la taxista quedó en el asiento desde donde conducía.

Fuera del taxi había varios casquillos, al parecer de calibre nueve milímetros. Personal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Guardia Nacional llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

El asesinato de la taxista provocó reacciones de algunos usuarios de las redes sociales que en forma indignada reprobaron el hecho.

 

“Como ya es costumbre en este Acapulco por demás violento e inseguro, donde los asesinatos se dan a todas horas y en todas partes de nuestro puerto ante la incompetencia total de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, escribió un usuario en el Facebook.

Durante los últimos cinco días en Acapulco se documentaron, a partir de las publicaciones de la prensa, 13 homicidios dolosos.


Salir de la versión móvil