Prohiben a trabajadores de Seguridad Pública hacer comentarios contra la gobernadora en horas de trabajo

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: José Luis de la Cruz (Archivo)
9 de octubre del 2022
Chilpancingo

 

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron que les prohibieron hablar de temas políticos, religiosos, sociales dentro de sus oficinas, lo que les hace suponer que es una medida institucional para evitar que hagan un mal comentario de la gobenadora Evelyn Salgado Pineda o del secretario Evelio Méndez Gómez.

Los trabajadores de la SSP denunciaron que les enviaron una circular para hacerles un llamado, pero ellos creen que en realidad es una prohibición. “Se solicita que tomen la medidas necesarias a fin de que, se abstengan de realizar cualquier tipo de propaganda política, religiosa o de cualquier otra índole en horario laboral, así como dentro de su centro de trabajo (…)”, se lee en el documento firmado por el subsecretario de Apoyo Técnico Administración y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora.

En esa misma circular expone el subsecretario que hablar de esos temas en horario laboral afecta el trabajo y la convivencia entre los empleados, pero los trabajadores denunciaron que el verdadero objetivo es evitar que se hable mal de la gobenadora Evelyn Salgado Pineda, en relación a sus funciones en el cargo.

En la imagen, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un acto por el Día Naranja en la Universidad Policial del estado (Unipol) el pasado 25 de noviembre del 2021. Foto: José Luis de la Cruz (Hemeroteca Amapola)

“Lo que ellos están haciendo es que solamente hablemos bien del gobierno y de su Secretaría de Seguridad Pública, cuando todo el país sabe que es uno de los peores secretarios de Seguridad Pública que ha tenido nuestro estado de Guerrero”, dijo uno de los empleados de quien se reservarán sus datos para evitar represalias en su contra.

«Ahora el propio gobierno nos amenaza con sancionar si hacemos alguna opinión ya sea buena o mala”, agregó.

Los trabajadores de la dependencia hicieron un llamado a través de esta denuncia para que la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) intervenga por esta situación y revise el actuar de los titulares de la SSP quienes, denunciaron, sólo se preocupan por realizar actos deportivos «en vez de preocuparse por la seguridad pública de nuestro estado».

Salir de la versión móvil