«No nos informaron nada», dice papá de un normalista de Ayotzinapa sobre nombramiento de fiscal

​Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Amílcar Juárez (Archivo)

Chilpancingo

 

«No nos avisaron de nada», afirmó don Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, sobre el nombramiento del nuevo fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, quien es allegado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Yo me enteré a través de los medios de comunicación», afirmó Rodríguez Moreno padre del estudiante normalista desaparecido, Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, y que según la Fiscalía de este caso, un hueso hallado en el lugar conocido como la barranca de La Carnicería, en Cocula, pertenecía a él.

El pasado 26 de septiembre cuando se cumplieron ocho años de los hechos de Iguala, se dio a conocer la renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo.

Por versiones de las madres y padres de los 43, Gómez Trejo habría sido amenazado por gente de la propia Fiscalía General de la República (FGR) por las investigaciones que realizó y que involucraban a mandos del Ejército y la Marina.

En entrevista, don Clemente dijo que mañana lunes él y los demás padres se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en donde seguramente les informarán del nombramiento del que que sustituye a Gómez Trejo.

«Lo que pedimos es que el nuevo fiscal, haga bien su trabajo pero vemos que éste (Rosendo Gómez Piedra) carece de una trayectoria de realizar investigaciones sobre derechos humanos», refirió.

La reunión se desarrollará en las oficinas del Centro Miguel Agustín Pro, en la Ciudad de México.

Rodríguez Moreno aseguró que ellos no tenían ninguna propuesta para el nombramiento del nuevo fiscal.

«Lo único que pedíamos es que el nuevo fiscal cumpliera con el perfil como el que tiene Omar Gómez pero vemos como que éste (Gómez Piedra) no lo cumple, pero hay que esperar», refirió.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan afirmó que el nombramiento del nuevo fiscal tiene un carácter «político» ya que éste no es experto en materia de derechos humanos.

En un comunicado, Tlachinollan lamentó que no se les haya consultado a las madres y padres del nombramiento del nuevo fiscal.

Gómez Piedra fungió como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría General de Gobierno cuando Adán Augusto López era gobernador de Tabasco.

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa durante un mitin en Chilpancingo para exigir la aparición con vida de los estudiantes. Foto: Amílcar Juárez

 

Salir de la versión móvil