En el tercer día de paro de enfermeras en Hospital Raymundo Abarca se los suman médicos

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Óscar Guerrero 

9 de octubre del 2022

Chilpancingo

 

Médicos del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón se sumaron al paro de labores del personal de enfermería para destituir a la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, por malos tratos y por no cumplir con el perfil para el puesto.

Además, el personal de enfermería denunció que desde hace tiempo hay escasez de medicamentos en el Hospital.

Son alrededor de 1, 500 trabajadores de salud, entre enfermeras, médicos y de otras áreas como Rayos X en paro indefinido, piden la destitución de Serna Maciel, que aseguran está protegida por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.

Paro de enfermeras
Personal de enfermería del Hospital General de Chilpancingo durante el paro de labores para destituir a la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, a quien acusan de malos tratos al personal. Foto: Óscar Guerrero

«Tenemos que hacer algo para que no se siga politizando el hospital que por capricho de una diputada quieren imponer a la jefa de enfermeras», mencionó Martha Gómez Santana, enferma del Hospital.

Agregó que Serna Maciel no cuenta con el perfil para el puesto y no tiene título profesional.

Además denunciaron malos tratos que sufre el personal de enfermería por parte de Serna Maciel.

«Nosotras estábamos en la mejor disposición de trabajar con ella pero llegó con una actitud muy prepotente basándose en el apoyo y cercanía con su prima la diputada Yoloczin».

De acuerdo con Gómez Santana, Serna Maciel les niega medicamentos, insulta al personal y las hostiga laboralmente.

El personal de enfermería denunció desde el pasado mes de agosto las irregularidades con las que administra Serna Maciel el área de enfermería, y desde el pasado 4 de octubre los trabajadores comenzaron un paro de labores para pedir su destitución.

El paro de labores es general pero trabajan en la zona de urgencias, obstetricia, y con los pacientes ingresados.

La tarde de hoy, el personal de enfermería se reunirá con los directivos para trata el tema, a partir de ahí tomarán la decisión de continuar el paro o no.