Denuncian a director de Bachilleres plantel Ocotito por maltrato animal

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres, del plantel ubicado en Ocotito, denunciaron mediante videos y fotografías, al director y un trabajador administrativo de ese plantel por maltratar a un perro en situación de calle.

Lomito es un perro comunitario del Ocotito, conocido y alimentado por pobladores de esa localidad.

El día lunes, Lomito ingresó a las instalaciones del plantel y el director con otro trabajador lo sacaron de manera agresiva.

De acuerdo con los testigos, el director utilizó un teaser para dar toques eléctricos al perrito, además de que en una fotografía publicada en Facebook, se observa que amarra su cuello con rafia mientras el perro duerme en el piso.

El caso se viralizó y llegó a Protección Animal Ocotito, quienes se dedican a velar por el derecho y cuidado de los animales.

Protección Animal Ocotito es una asociación pública que se rige bajo un reglamento de protección animal de la comunidad. Este reglamento fue avalado y firmado por el comisario municipal.

Después de que el perrito fue sacado de la institución, llegó a uno de los locales donde lo alimentan.

“La chava que trabaja en un local de los que lo alimenta, lo revisó y afortunadamente está bien”, comentó una integrante de Protección Animal Ocotito.

La exigencia es que el director y el trabajador sean sancionados de acuerdo con el reglamento de la comunidad, además de la denuncia formal para que también se apliquen sanciones de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal 491.

“Se espera que hoy platiquen con el director y el trabajador para ver la sanción correspondiente”.

Respecto a por qué actuó así el director, algunos alumnos externaron que el director les dijo que el perrito estaba lleno de pulgas.

Lomito no sufrió heridas graves y está bajo resguardo de Protección Animal Ocotito.

“Queremos que con la multa se cubran los gastos médicos del perrito y su valoración con un veterinario”.

Protección Animal Ocotito realizará una campaña de esterilización canina y felina el sábado 8 de octubre, en esta campaña se esterilizará a Lomito para que sea dado en adopción.

Integrantes de Protección Animal Ocotito informaron que La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propeg), y el Colegio de Bachilleres (Cobach) iniciaron una investigación contra el director por maltrato animal.