Estudiantes protestan en Ciudad Altamirano para exigir pago a maestros

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Redes

Chilapancingo

 

Padres de familia, alumnos y docentes de la secundaria general José Inocente Lugo, ubicada en ciudad Altamirano, municipio de Tierra Caliente, marcharon la mañana de este miércoles para exigir a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, cumpla con el pago pendiente a los maestros de esta institución.

La secundaria José Inocente Lugo lleva una semana de paro laboral.

A esta marcha se sumaron estudiantes de otras secundarias de diferentes comunidades, como la Benito Juárez y Pablo Neruda, ubicadas en Las Querendas y en la cabecera de Ciudad Altamirano.

También se unieron al paro secundarias de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán y de Cutzamala de Pinzón.

¡Queremos maestros!, ¡Gobernadora, escucha, la Lugo está en la lucha! Gritaban los manifestantes durante la marcha.

Todas estas secundarias exigen, además del pago de los maestros, más docentes para sus escuelas. En el caso de la José Inocente Lugo, la institución no tiene maestro de inglés, español ni de talleres como, el taller de electricidad.

La renovación de contratos y los nombramientos también son parte de las exigencias.

La manifestación se realizó por la avenida Lázaro Cárdenas de ciudad Altamirano.

El contingente llegó a la oficina de Recaudación y Finanzas cerca del puente que conecta a Riva Palacio, Michoacán, con Ciudad Altamirano.

Los manifestantes bloquearon el acceso a los vehículos por unos minutos, después permitieron el paso por un carril.

De acuerdo con información publicada en redes sociales, el pasado 14 de septiembre, docentes de la secundaria José Inocente Lugo, viajaron a Chilpancingo para solicitar al gobierno del estado solución a sus demandas pero no tuvieron éxito.

“Estamos haciendo esto porque ya agotamos el diálogo con todas las instancias, se agotó el diálogo y por eso tomamos estas medidas”, comentó un padre de familia.

Los manifestantes esperan ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para solucionar sus problemas.