Policía estatal desaparecido lo tiran desmembrado frente a cuartel de Copala

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

Un policía estatal asesinado y desmembrado fue tirado la madrugada de este martes frente al cuartel de esta corporación policiaca en la localidad de Campanilla, municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.

El policía tenía reporte de desaparición; se sabía que un grupo de hombres armados lo privó de su libertad.

El agente asesinado era chofer del coordinador de la Policía Estatal en la región de la Costa Chica, Alejandro Campos Vera.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal manejó este caso con mucho hermetismo.

Se informó en forma extraoficial que al lado del cadáver del policía había una cartulina con la acusación de que recibió dinero de un grupo del crimen organizado que opera en la región.

En un escueto comunicado, la SSP informó que el agente asesinado estaba comisionado en esa zona de Guerrero y desde este martes fue privado de su libertad en la localidad de San Marcos, por lo cual se había iniciado una operación para buscarlo.

Esta Secretaría omitió mencionar que el agente era chofer de Campos Vera y tampoco informa sobre las cartulinas que fueron halladas a un lado del cadáver desmembrado.

En otros hechos de violencia, dos jóvenes con reporte de desaparición fueron hallados muertos a tiros la mañana de este martes atrás del edificio de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia Fernando Amilpa, en Iguala.

Los dos jóvenes habrían sido torturados y degollados.

Este martes, varios medios locales entre ellos El SUR resaltaron en sus páginas el informe oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de que agosto de 2022 es el mes con menos asesinatos.

Se informó que en este mes sólo se registraron 90 homicidios dolosos, resaltó El Sur, en su nota de portada.