Regaña dirigencia nacional de Morena a alcaldesa de Acapulco por corrupción en la policía

Regaña dirigencia nacional de Morena a alcaldesa de Acapulco por corrupción en la policía

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oficial 

Chilpancingo

 

Después de que la dirigencia nacional de Morena la regañara por no dar resultados en seguridad y por no acabar la corrupción en la Policía Municipal, la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exigió públicamente al secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, que ponga orden en esa corporación.

Durante un acto donde fueron entregadas patrullas y estímulos económicos al personal de esta Secretaría, la edil dijo que seguido recibe reclamos de la dirigencia nacional de Morena.

«Se oye muy feo cuando ustedes roban, seguido me dan reclamos, no sé donde meterme», comentó la alcaldesa en referencia a un video que circuló hace unos días en el que se ve a elementos de la Policía Municipal extorsionando a un ciudadano que camina por una de las calles de Acapulco.

«No es posible que seamos la mala cara para la sociedad, afuera nos ven mal, que somos los que estamos extorsionando», mencionó.

«De frente les digo, jamás van a escuchar de mí que he recibido mochada, si a ustedes les dan a título personal, pero no porque yo esté pidiendo dinero», les dijo la alcaldesa a los policías, quien por el tono de su voz parecía enojada.

Luego se dirigió al secretario de Seguridad Pública, Serrano Pérez, y soltó: «es hora de cambiar secretario, no puedo continuar así donde está el flagelo de la corrupción, y le exijo ciudadano secretario vayamos dando resultados».

«A mí también me cuestionan arriba, a mí también me jalan las orejas arriba, y me dicen que está haciendo Abelina», agregó durante el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la colonia Progreso.

La edil morenista mencionó también que incluso funcionarios le han llamado para denunciar que los agentes los extorsionan.

También reveló que el gobierno federal le entregó al municipio de Acapulco una serie de apoyos pero que ya la condicionaron de que de no acabar con la corrupción y de seguir con una policía sin certificación no enviarán más patrullas.

Entonces le exigió al jefe policiaco que entregue resultados en seguridad y elimine la corrupción en la corporación.

El regaño que hizo la alcaldesa ocurrió en el contexto de un nuevo hecho de violencia en el municipio. de acuerdo con los reportes oficiales, en la colonia Arroyo Seco hubo un enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes que trataban de asaltar un camión repartidor de refrescos.

En la balacera murió uno de los delincuentes y un ciudadano resultó herido en el fuego cruzado.

 

Te puede interesar: Con medidas de seguridad reabren parcialmente pollerías en Chilpancingo