Alcaldes, diputados, funcionarios y familiares de los Salgado en la lista de consejeros morenistas

Alcaldes, diputados, funcionarios y familiares de los Salgado en la lista de consejeros morenistas

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

Chilpancingo

 

En la lista de los aspirantes a consejeros estatales de Morena dada a conocer este sábado aparecen alcaldes, diputados, funcionarios del gobierno estatal y familiares del senador Félix Salgado Macedonio, aun cuando el senador dijo que no debían inscribirse quienes ya tuvieran un cargo.

En la lista de aspirantes aparecen la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la magistrada y ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la sobrina de Salgado Macedonio, Zulma Carbajal Salgado y el actual dirigente de Morena, Cuahutémoc Ney Catalán.

Entre los funcionarios estatales que aparecen en la lista están Rosario Herrera Ascencio, delegada del ISSSTE en Guerrero; Francisco Echeverría Valdeolivar delegado del gobierno estatal en la Costa Grande; Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de educación en Guerrero, el subsecretario de educación, Alejandro Mendoza Pastrana y el director de planeación, Apolinar Segueda Dorantes.

Entre los diputados que aspiran a ser consejeros de Morena están Yessica Rayo y Beatriz Mojica Morga; el diputado federal y ex delegado de los programas sociales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el diputado con licencia, Jacinto González Varona.

La lista no tiene numeración. Son 27 páginas membretadas con el logo de Morena y en cada hoja aparecen aproximadamente 65 nombres, si se hace una estimación los aspirantes a consejeros de Morena en la entidad asciende a más de 1,500 nombres.

De acuerdo con los procedimientos, de esas 1,500 personas registradas serán electos 90 consejeros, de los cuales la mitad serán mujeres y hombres y serán elegidos en asambleas abiertas el próximo 30 de julio.

El delegado con funciones de presidente, Cuauhtémoc Ney Catalán, informó que las asambleas serán distritales, es decir, se realizarán nueve en el estado.

Durante un evento el pasado 2 de julio el senador Félix Salgado Macedonio dijo que quienes aspiren a ser consejeros no deberían tener algún cargo, pero al parecer, y de acuerdo con la lista publicada, no le hicieron caso.

Los 90 consejeros elegidos formarán el Consejo Estatal de Morena, el cuál elegirá al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).


 · Te puede interesar: Gobierno estatal organiza actos políticos de Sheinbaum en Acapulco y Chilpancingo

Salir de la versión móvil