Astudillo a punto de pelear a golpes con un priísta durante Consejo del PRI

Astudillo a punto de pelear a golpes con un priísta durante Consejo del PRI

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

​Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI realizado este domingo en la sede de este partido, aquí en Chilpancingo, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores se insultó y a punto estuvo de darse de golpes con un priísta del municipio de Zumpango de Neri.

Todo transcurría en forma normal en el auditorio Plutarco Elías Calles, en donde fue recibido el líder nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, alías Alito.

El líder nacional del tricolor se tomaba fotos con sus compañeros de partido y Astudillo venía bajando los escalones del inmueble seguido del ex candidato a gobernador en las elecciones de junio del 2021, Mario Moreno Arcos, cuando un grupo de reporteros conocidos como Los Mochileros captaron un video en el que un hombre corpulento de camisa color rosa a rayas y que más tarde fue identificado como Javier Adame Vázquez, un priísta vecino de la localidad de Zumpango le gritaba al ex mandatario estatal.

Por el ruido de la música de viento y de los gritos que hacía el maestro de ceremonias del evento partidista, Roberto Salazar López, no se escuchaba lo que Adame Vázquez le gritaba al ex mandatario estatal quien se regresa para encararlo y se observa que también le grita.

Una versión que se difundió este domingo después del evento en donde Moreno Cárdenas le tomó protesta a Alejandro Bravo Abarca y a María del Pilar Vadillo Ruiz como presidente y secretaria general del Comité Estatal del PRI, es de que Adame Vázquez le reclamó a Astudillo haber negociado con Morena para que las elecciones del 2021 las ganara Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio.

«Vendiste la gubernatura», le gritó el priísta a Astudillo.

La otra versión que contó gente allegada al ex gobernador es de que Adame Vázquez le gritó a éste porque no le había cumplido con la entrega de cinco concesiones de transporte público durante su sexenio.

«Yo no te prometí nada, ni siquiera te conozco», le reviró Astudillo.

Adame Vázquez aumentó sus insultos al ex gobernador quien se puso furioso mentándole la madre.

Cuando ya estaban a punto de darse de golpes, priístas y guardaespaldas que acompañaban a Astudillo se pusieron en medio y convencieron a éste que siguiera caminando rumbo a donde estaba el dirigente nacional de su partido.

Poco después de este incidente, Adame Vázquez y el grupo que acudió con él se retiraron del auditorio.

En diciembre del 2019, durante un Consejo Político del PRI que se desarrolló en este mismo auditorio, Javier y su hermano David Adame, quien ya falleció, interpelaron al entonces líder estatal de este partido Jorge Albarrán Mendoza por los malos resultados de las elecciones del 2018 al perder la presidencia de la República.

En esta sesión de Consejo estaba el gobernador Astudillo Flores y gran parte de su gabinete, a quienes se les nombró consejeros estatales, incluido su hijo Ricardo quien es actualmente diputado local.

Los Adame Vázquez forman parte del grupo político del senador Manuel Añorve Baños quien estaba en el evento político de este domingo en el Plutarco Elías Calles.

El zipizape protagonizado por Astudillo y Adame Vázquez no impidió que el primero de ellos fuera festejado en el auditorio por su cumpleaños número 66.

Un pastel y mariachi fueron parte de la fiesta después del evento partidista en donde Alito Moreno ni siquiera se percató del pleito que protagonizó Astudillo.

El líder nacional del PRI, acusado de corrupción en su natal Campeche, estuvo atento a las selfies que se tomaba con las mujeres priístas.

 

Te puede interesar: Alito es arropado por grupos políticos del PRI que encabezan Astudillo y Figueroa

Salir de la versión móvil