Gobierno estatal pinta edificios públicos y hasta patrullas de la policía con el emblema de Morena

Gobierno estatal pinta edificios públicos y hasta patrullas de la policía con el emblema de Morena
Fotografía: Oscar Guerrero

Texto: ​Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero y Amílcar Juárez

Chilpancingo

 

El gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda pintó edificios públicos, hospitales, centros de salud y hasta patrullas de la policía estatal con colores del emblema del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los primeros edificios pintado de color guinda, el color de este instituto político, es el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), ubicado en la avenida del Encauzamiento del Río Huacapa, casi frente al Palacio de Gobierno, al sur de esta capital.

Durante el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores este inmueble administrado por el DIF-Estatal era de color verde, rojo, morado y blanco.

Versiones oficiales señalan que los edificios y las páginas electrónicas de las dependencias del gobierno de Guerrero tienen los colores del emblema de Morena.

El edificio del DIF estatal ubicado en la calle Gabriel Leyva, al sur de esta ciudad, cuya presidenta es Liz Salgado Pineda, hermana de la gobernadora, también está pintado de color guinda.

La fachada del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón luce ya con los colores de Morena.
Igual los centros de salud de las colonias de Chilpancingo.

Gobierno estatal pinta edificios públicos y hasta patrullas de la policía con el emblema de Morena
Fotografía: Oscar Guerrero

Esta práctica de pintar edificios y que los documentos oficiales lleven los colores del partido político que gobierna el estado, se lleva a cabo desde que ha estado en el poder el PRI y el PRD.

Aquí en Guerrero a diferencia de algunos estados del país, no existe un ordenamiento legal que prohíba a las autoridades a no colocar los colores partidistas en los edificios públicos.

En el segundo mandato constitucional de Ángel Aguirre Rivero (2011-2014) todos los edificios públicos fueron pintados de amarillo y naranja, los colores de los emblemas del PRD y MC, los partidos políticos que lo impulsaron a la gobernatura.

Hoy con Morena en el poder, la historia se repite.

Te puede interesar: Astudillo a punto de pelear a golpes con un priísta durante Consejo del PRI