Policías estatales desalojan de carretera a familiares de taxistas de Acapulco desaparecidos

Policías estatales desalojan de carretera a familiares de taxistas de Acapulco desaparecidos

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

Elementos de la Policía Estatal desalojaron de la carretera federal Acapulco-México a un grupo de personas que exigían la presentación con vida de dos taxistas que están desaparecidos desde hace una semana y las autoridades estatales no hacen nada para buscarlos.

Con sus escudos y con la amenaza de golpearlos, los agentes estatales se fueron contra mujeres y hombres que este martes iniciaron sus protestas con un bloqueo en el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Posteriormente al tener respuesta de las autoridades estatales los inconformes trasladaron su protesta a la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como Paso Limonero.

La mamá del taxista Kevin Nicolás Hidalgo Salinas, señaló que su hijo desapareció este fin de semana.

Nicolás Hidalgo Salinas, de 22 años de edad, manejaba un taxi amarillo.

La señora Guadalupe Santos, tía de Luis René quien también es trabajador del volante, informó que su sobrino fue visto la última vez hace ocho días a la altura de la comunidad de La Venta cuando conducía la camioneta Urvan de transporte colectivo.

«Así como las autoridades se dedicaron a buscar a la niña Yoseline y a quien afortunadamente apareció con vida así también nuestros familiares que están desaparecidos que también los busquen y los presenten con vida», dijo una de las familiares del taxista desaparecido Kevin Nicolás Hidalgo.

En la protesta también participaron familiares del señor Javier Soriano Domínguez de 44 años de edad quien desapareció el pasado 5 de mayo en Chilpancingo.

Este fin de semana familiares de la estudiante de 16 años Yoseline que fue raptada por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su escuela bloquearon durante dos días la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como Paso Limonero.

Los manifestantes desbloquearon la vía después que la menor de edad apareció con vida.

Este martes, los familiares de los dos taxistas y de un señor de Chilpancingo que están desaparecidos estaban en Paso Limonero cuando llegó la policía estatal y los desalojó a las 16 horas con 17 minutos.

Cuando los manifestantes bloqueaban la vía federal, el senador morenista Félix Salgado, papá de la gobernadora Evelyn Salgado, ofreció una conferencia de prensa para expresar su molestia por este tipo de manifestaciones de protesta.

(En Acapulco) «le echamos ganas a los bloqueos carreteros para que el Tianguis Turístico no venga», dijo el senador cuando visitaba un stand del Tianguis Turístico que se desarrolla en el Mundo Imperial en la Zona Diamante en Acapulco.

«Como que le echamos muchas ganas para que la gente no vuelva, si hay problemas sociales pero como que ahora se están haciendo presentes con distintos temas de una o por otra cosa», expresó Félix Salgado.

 

Te puede interesar: Hombres armados aterrorizan calles de Chilpancingo