Por violencia e inseguridad, habitantes de la Sierra reciben hasta ahora primera dosis de Covid-19

Por violencia e inseguridad, habitantes de la Sierra reciben hasta ahora primera dosis de Covid-19
Fotografía: Oficial

La campaña de vacunación empezó este miércoles en localidades de los municipios de Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso


Texto: Jesús Guerrero

10 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Por la inseguridad que prevalece en comunidades de la Sierra de Guerrero, la mayoría de habitantes de esta región apenas están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La campaña de vacunación empezó este miércoles en localidades de los municipios de Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.

Elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal realizan labor de acompañamiento a los médicos y enfermeras que integran las brigadas de vacunación.

Personal de la dirección general del Colegio de Bachilleres, informó que hace tres semanas enviaron un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que enviaran una brigada de vacunación al plantel educativo en Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo.

«Los 220 estudiantes que estaban rezagados con recibir su primera dosis ya fueron inmunizados», dijo la fuente.

Mencionó que diez trabajadores, entre personal administrativo y académico también fueron vacunados.

«Los estudiantes viven en comunidades aledañas a donde no habían llegado las brigadas de vacunación por la inseguridad», afirmó.

En la cuenta oficial de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, el delegado, Iván Hernández Díaz dio a conocer la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores de 18 años y primeras dosis a rezagos mayores de edad, así como primeras dosis a niños y adolescentes de 14 a 17 años en 20 comunidades de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.

La vacunación concluirá este sábado 12 de marzo, señaló el funcionario federal.

Este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernánde estuvieron en la comunidad de Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan para invitar a la ciudadanía a que acuda a vacunarse.

La mandataria estatal y el delegado viajaron en un helicóptero de la Marina.

La gobernadora quien durante su campaña prometió que no utilizaría aeronaves para trasladarse a las comunidades, ha viajado en helicópteros del Ejército y la Marina.

En su viaje a la Sierra para visitar la comunidad de Linda Vista, así lo hizo.

Durante su mensaje que difundió a través de un video, Salgado Pineda, le prometió a la gente que no los abandonara.

«Les prometo que nunca los abandonaré». Que viva la Sierra, gritó la gobernadora que está acompañada por personal médico, señoras, hombres y niños, además de un mando militar.

La visita relámpago que realizó la gobernadora a esta comunidad ubicada en lo más intrincado de la Sierra, fue este miércoles pero hasta el jueves Evelyn difundió en su facebook el video.

 

Te puede interesar: Se cuida del INE y dicta línea Félix Salgado: pide a seguidores decir que ellos promueven consulta

 

Síguenos en  facebook: Amapola Periodismo