En plena veda electoral, Félix y su hija Evelyn promueven acciones de gobierno

En plena veda electoral, Félix y su hija Evelyn promueven acciones de gobierno

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook

1 de marzo del 2022

Chilpancingo

Félix Salgado con sus giras donde promueve la consulta de revocación de mandato y su hija la gobernadora Evelyn Salgado apareciendo en actos públicos incumplen la veda electoral, denunció la dirigencia estatal del PAN.

Este lunes 28 de febrero, la mandataria estatal estuvo en el municipio de Ixcateopan y aprovechando la conmemoración del 497 aniversario luctuoso del emperador Cuauhtémoc, les dijo a cientos a sus habitantes de esta localidad que su gobierno va a promover el turismo e impulsará la propuesta de que sea declarado como pueblo mágico.

«Voy a venir las veces que sea necesario, no los dejaré solos», le dijo la gobernadora a la gente que le salía al paso después del acto oficial y que el gobierno estatal trasmitió en vivo a través de sus redes sociales.

La gobernadora fue acompañada por su hermana Liz Salgado quien es presidenta estatal del DIF, la Secretaria de la Cultura Aída Melina Martínez, la alcaldesa perredista de este municipio, Naucelia Castillo así como ediles de los municipios de Tepecuacuilco, Ixcapuzalco, Teloloapan, Taxco, Pilcaya, Copalillo y Buenavista de Cuéllar.

Este martes, en su cuenta de facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda publicó una fotografía de una reunión con la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García y la directora de Desarrollo Regional de esta dependencia federal, Cecilia Fernández Garelli así como con 30 alcaldes.

La reunión de trabajo se desarrolló en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Pese a la veda electoral que la estableció el INE con motivo de la elección de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado promueve en sus redes sociales sus obras de gobierno y presume sus «buenos resultados» desde que ella llegó al poder, el 15 de octubre del 2021.

Desde hace tres semanas, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio realiza reuniones y mítines en comunidades y ciudades de Guerrero para promover la consulta de revocación de mandato.

En su gira Salgado Macedonio argumenta que él está haciendo la promoción de revocación de mandato porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo hace.

«El INE, no ha pegado propaganda ni tampoco promueve spots en la radio y televisión para invitar a la ciudadanía que participe», señala el senador con licencia.
En una reunión que Félix Salgado tuvo con unos cien vecinos de la colonia Cooperativa de Chilpancingo el pasado 22 de febrero, fue acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro) Jorge Peto Calderón y el director de Apoyo Técnico y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

Salgado Macedonio justificó la presencia de los funcionarios bajo el argumento de que ellos son libres de participar en actividades políticas siempre y cuando sea fuera de su horario de trabajo.
Para darle un toque especial a sus mítines, el senador con licencia protagoniza un show de canto.
Este martes en el parque Xalitla de la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, Salgado Macedonio cantó dos canciones y bailó con sus seguidoras.
Durante los actos para promover la revocación de mandato, el morenista Félix Salgado, interpreta canciones de Joan Sebastian, Los Fredys y Martín Urieta.
«Yo ya no soy senador, no tengo ningún cargo público ni tampoco vengo acompañado de funcionarios», aclara Salgado en sus transmisiones en vivo a través de facebook.

El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, declaró que después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de febrero en donde junto con la gobernadora Evelyn Salgado anunciaron la construcción de 66 caminos de concreto hidráulico para cien comunidades de la Montaña, aparecieron espectaculares en muchos puntos de Chilpancingo promoviendo la figura del mandatario de la nación.

«Le estamos pidiendo al Instituto Nacional Electoral que investigue de donde provinieron esos recursos para la colocación de esos espectaculares que están en Chilpancingo y Acapulco», afirmó el líder estatal del blanquiazul.

Salmerón Díaz señaló que se tienen evidencias de quienes promueven esos espectaculares son activistas del grupo político de Pro-AMLO.

«Se supone que es un gobierno de la austeridad y no hay recursos y por eso queremos saber de dónde sale ese dinero para la compra de esos espectaculares», expresó.

En el caso de la gobernadora Evelyn Salgado, el dirigente del PAN, señaló que ella realiza giras de trabajo y también eso prefigura un delito electoral.

«La gobernadora al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando giras tratando de activar a la gente para sacarlos a votar el diez de abril», dijo.

Indicó que tanto Félix Salgado como su hija la gobernadora Evelyn Salgado no entienden que los únicos que deben de promover la consulta es el Instituto Nacional Electoral (INE) y no ellos.