Exigen que se esclarezca asesinato de vendedor de pollos de Chilapa

Asesinan a promotor cultural en Acapulco

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero/ Archivo

Chilpancingo

 

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ) exigió al gobierno del estado que investigue y castigue a las personas que asesinaron a balazos a un vendedor de pollos cuando estaba cerca del mercado municipal de Chilapa, este domingo.

Nicolás Pérez Xoyateco es la persona asesinada y era vecino de la comunidad de Alcozacán, del municipio de Chilapa.

A través de un comunicado esta organización asegura que cada vez que los campesinos bajan a Chilapa a vender sus productos son agredidos e incluso asesinados por integrantes del grupo criminal Los Ardillos.

El pasado 9 de julio, Alberto Morales Sebastián, vecino de la localidad de Tula, acudió al Hospital General de Chilapa ubicado en el boulevard Eucaria Apreza.

Morales acudió para curarse de un dolor de cabeza y cuando iba a abordar una combi de transporte para regresar a su pueblo fue interceptado por hombres armados y lo asesinaron a tiros.

En un escrito, los dirigentes de esta agrupación le piden a la gobernadora Evelyn Salgado, al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y al secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, frenar las acciones delictivas de el grupo de Los Ardillos.

En su comunicado, esta agrupación social que también aglutina a la policía comunitaria de esa zona, aseguran que los policías estatales asignados en tareas de seguridad en esa región tienen nexos con Los Ardillos.