Regidor morenista de Chilpancingo acusa de incompetente a la Secretaría del Bienestar en Guerrero

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amìlcar Juárez

Chilpancingo

 

El regidor morenista del Ayuntamiento capitalino, Juan Valenzo Villanueva, volvió a bloquear las principales calles del centro de Chilpancingo para exigir el pago de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la protesta, Valenzo Villanueva, quién también es dirigente de la Asociación de Adultos Mayores Digna Ochoa y Plácido acusó de incompetente a la secretaria de Desarrollo y Bienestar del estado, Maricarmen Cabrera Lagunas, por no resolverles el pago de su pensión.

Valenzo Villanueva denunció que en la mesa de trabajo que tuvieron con Cabrera Lagunas recibieron malos malos tratos por parte de la funcionaria quien no les ofreció una solución.

“Nos reunimos con ella y solo nos regaña, casi casi quiere pegarnos, y así quiere ser presidenta municipal de Zihuatanejo”, dijo Valenzo Villanueva.

El regidor explicó que la Secretaría del Bienestar estatal canceló los programas Pensión Guerrero y Envejecimiento Digno, donde les entregaban a los adultos mayores y discapacitados un apoyo económico de 1,000 pesos.

“Desde el mes de enero a muchos ya no les depositan, y a otros les depositan solo una parte, pero no hay claridad y queremos que sea parejo para todos”, dijo Valenzo Villanueva.

La protesta de los adultos mayores y personas con discapacidad se realiza simulteamente en Acapulco y Zihuatanejo.

Otra de las exigencias fue abrir nuevas convocatorias para los apoyos sociales.

El motivo por el que cancelaron el programa, según Valenzo Villanueva, es porque ya les entregan una pensión del gobierno federal

Algunos de los manifestantes gritaron consignas en contra de Cabrera Lagunas.

“Que renuncie Maricarmen”, “fuera la secretaria del bienestar”, gritaban los manifestantes.

Los adultos mayores bloquearon desde las 10 de la mañana las cuatro calles principales del centro de la ciudad y dijeron que no se moverían hasta ser atendidos por algún funcionario estatal.

Valenzo Villanueva agregó que muchos de los adultos mayores no están incorporados a los apoyos del gobierno federal, por lo que el dinero que reciben de su pensión es su única fuente de ingresos.