Hombres armados irrumpen en MP de Coyuca de Catalán, privan de la libertad a su titular y desarman a policías ministeriales

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo

Chilpancingo

Jaquelín González Salgado, titular de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fue privada de su libertad esta tarde por civiles armados que ingresaron al edificio de la Fiscalía Regional y desarmaron a los policías ministeriales.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE) los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde. Hombres armados, presuntamente integrantes del grupo del crimen organizado la Familia Michoacana, ingresaron aclas instalaciones de la Fiscalía Regional, desarmaron a elementos de la Policía Ministerial y posteriormente se llevaron a González Salgado.

González Salgado, de aproximadamente 40 años, tenía 15 días como titular del MP en Coyuca de Catalán, antes estuvo como titular del MP en el distrito judicial de Los Bravos, en Chilpancingo.

Información extraoficial indica que a las instalaciones de la FGE de Coyuca de Catalán llegó un convoy de 10 camionetas con civiles armados, quienes con violencia y por la fuerza se llevaron a González Salgado.

Después de los hechos se inició un operativo de búsqueda por parte del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal en la región.

Se desconoce hasta el momento el paradero de González Salgado.

Hasta el momento la dependencia no ha emitido comunicado para ampliar la información, pero se supo que la titular de la MP ayer habría organizado una operación ministerial en Tlapehuala, uno de los nueve municipios de la Tierra Caliente, y que eso habría molestado a ciertos criminales.

Despiden a Ministerio Público asesinado en un ataque en Coyuca de Benítez

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

13 de marzo del 2022

Chilpancingo 

 

Compañeros de trabajo y familiares de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) que fue asesinado a balazos junto con otra persona en un ataque armado en Coyuca de Benítez, lo despidieron en la Fiscalía Regional de Acapulco, este domingo.

Se trata del representante social Sergio Vidal quien este viernes por la tarde junto con otras dos personas estaban afuera de un restaurant de comida china en la calle principal de Coyuca de Benítez fueron agredidos a tiros por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

El auxiliar del MPF y otra persona murieron en ese momento y la otra persona resultó herida.

Este domingo, compañeros de trabajo se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía Regional ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Progreso de Acapulco.

Los trabajadores de la Fiscalía y los familiares de Sergio Vidal, le dieron el último adiós.

Durante la ceremonia, algunos de los compañeros del representante social exigieron justicia y castigo a sus asesinos.

La Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ni algún otro funcionario de esta institución estuvieron en la ceremonia luctuosa.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado han denunciado que desde que en Guerrero se agudizó la violencia decenas de agentes de la policía ministerial, agentes del ministerio público han sido muerto en el cumplimiento de su deber.

Lo grave del asunto es de que los familiares de los representantes de la ley que han sido asesinados tardan meses para que les paguen el seguro de vida.

 

Te puede interesar: Depositan 15 cadáveres en panteón ministerial de Chilpancingo

Salir de la versión móvil