Despiden a Ministerio Público asesinado en un ataque en Coyuca de Benítez

Despiden a Ministerio Público asesinado en un ataque en Coyuca de Benítez

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

13 de marzo del 2022

Chilpancingo 

 

Compañeros de trabajo y familiares de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) que fue asesinado a balazos junto con otra persona en un ataque armado en Coyuca de Benítez, lo despidieron en la Fiscalía Regional de Acapulco, este domingo.

Se trata del representante social Sergio Vidal quien este viernes por la tarde junto con otras dos personas estaban afuera de un restaurant de comida china en la calle principal de Coyuca de Benítez fueron agredidos a tiros por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

El auxiliar del MPF y otra persona murieron en ese momento y la otra persona resultó herida.

Este domingo, compañeros de trabajo se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía Regional ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Progreso de Acapulco.

Los trabajadores de la Fiscalía y los familiares de Sergio Vidal, le dieron el último adiós.

Durante la ceremonia, algunos de los compañeros del representante social exigieron justicia y castigo a sus asesinos.

La Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ni algún otro funcionario de esta institución estuvieron en la ceremonia luctuosa.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado han denunciado que desde que en Guerrero se agudizó la violencia decenas de agentes de la policía ministerial, agentes del ministerio público han sido muerto en el cumplimiento de su deber.

Lo grave del asunto es de que los familiares de los representantes de la ley que han sido asesinados tardan meses para que les paguen el seguro de vida.

 

Te puede interesar: Depositan 15 cadáveres en panteón ministerial de Chilpancingo