El priísta Mario Moreno encabeza actos sin la presencia de sus aliados del PRD

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Facebook Mario Moreno 

15 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

De gira por seis municipios de región Montaña durante el fin de semana, el priísta Mario Moreno Arcos realizó actos políticos de precampaña sin la presencia de dirigentes o militantes del PRD, con quienes mantienen una alianza electoral.

 

Llama la atención esta ausencia, porque aun cuando las dirigencias nacional y estatal de ambos partidos reconocieron que Moreno Arcos ganó la encuesta, lo que lo convierte en el virtual candidato a gobernador, a nivel estatal, los perredistas que empujaban la candidatura de Evodio Velázquez Aguirre no están del todo conformes.

 

El ex alcalde perredista de Acapulco dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook que dirá públicamente una postura sobre los resultados de las encuestas que beneficiaron a Moreno Arcos.

 

“Sé que ha habido muchas especulaciones. Les comparto que estoy tranquilo, agradecido con Dios por estar rodeado de mi familia y tomando un espacio de reflexión. La próxima semana haremos las valoraciones necesarias y fijaremos postura”, escribió Velázquez Aguirre en su cuenta.

 

Seguidores del perredista dijeron que existe molestia con las dirigencias nacional y estatal del PRI por haberse apresurado en reconocer a Moreno Arcos como el candidato a gobernador de la alianza, cuando existe un grupo de perredistas que están molestos por la falta de transparencia en la aplicación de las encuestas.

 

Cuestionaron al grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, que encabeza el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, de apresurarse a alzarle la mano al priísta.

 

Aun con este contexto, el priísta Mario Moreno Arcos encabezó actos de proselitismo entre la base del PRI en los municipios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Xalpatláhuac, Tlapa y Tlacoapa.

 

En una de las calles de Xochihuehuetlán, Moreno Arcos iba al frente de un contingente de personas sin la sana distancia como marcan los protocolos de la alerta sanitaria por la Covid-19.

 

Sólo en Tlapa el precandidato de la alianza PRI-PRD tuvo una reunión privada con un ex candidato perredista a la alcaldía de ese municipio.

 

En ninguno de los seis actos políticos que encabezó el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal hicieron presencia dirigentes o militantes del PRD.

 

Aunque en un desayuno que Moreno Arcos ofreció en un centro social de Tlapa, él mismo dijo que sus actividades en región Montaña eran con la estructura de su partido, el PRI.

 

Parte de sus discursos durante las asambleas lo dedicado al gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

"Héctor Astudillo es un buen gobernador y yo sigo su ejemplo", dijo Moreno Arcos durante el desayuno con priístas en Tlapa durante el domingo.

 

Después de la reunión en Tlapa, el candidato de la alianza PRI-PRD partió hacia Tlacoapa.

 

 

Como tú solo buscamos verdad