Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Margena de la O
Chilpancingo
27 de octubre 2023
Michelle Ayala, de 17 años, de la comunidad de Llano Largo, municipio de Acapulco, que resultó herida en el cuello durante el huracán Otis, lleva casi tres días sin ser atendida porque en ese lugar no hay atención médica.
A través de una denuncia que hicieron amigos de joven que sufrió una herida en el cuello porque le cayo una lámina que se desprendió de su casa, por los vientos del huracán.
“Doña Blanca Estela Ayala Rivera, que es mamá de Michelle, está muy preocupada porque su hija se está desangrando y no hay manera de comunicarse para pedir ayuda, pero además a Llano Largo no ha llegado ninguna autoridad del gobierno federal, estatal y del municipio”, contó la comisaria municipal de la comunidad de El Durazno, del municipio de Coyuca de Catalán, Azucena Rosas García, quien es amiga de esta familia.
Explicó que un familiar de la familia Ayala pudo contactarla con ella vía telefónica y denunció que las autoridades no han acudido a Llano Largo, donde también estña destrozado.
“Además la gente dice que en la entrada del pueblo hay muchas personas armadas, deteniendo a la gente para asaltarla”, agregó.
Mencionó que la familia de la joven herida tiene un negocio de mariscos, ubicado a un lado donde vive la señora Guadalupe de la O, quien es la comisaria municipal de la comunidad.
“Está bien que el gobierno se preocupe por reconstruir la costera Miguel Alemán o la zona Diamante, pero que también vea por la gente de las colonias y comunidades también resultó afectada, ya que perdió todos sus bienes materiales y ahorita no tiene agua, luz ni comida”, expuso Azucena García.
La familia de Michelle son originarios del ejido de El Mameyal, municipio de Petatlán, zona de la Sierra y desde hace años radican en Acapulco.
“Urge que vaya una ambulancia por la joven Michelle que se está desangrando”, insistió.
Bertha Guadalupe Guadarrama Estrada, quien radica en Estados Unidos, habló vía telefónica para denunciar que sus familiares que viven en las colonias La Cima, Las Cruces y la Miguel Hidalgo, en Acapulco, no les ha llegado ninguna ayuda.
“Me dice mi hijo, quien vive en la colonia Miguel Hidalgo, que no hay agua, comida, servicio de luz y lo peor es que el gobierno no llega para ayudarlos”, declaró vía telefónica Bertha.
“Vi hoy la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y la verdad de lo que dijo de Acapulco es mentira, porque es otra realidad la que se está viviendo”, denunció.