Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Oscar Guerrero
13 de febrero 2023
Chilpancingo
A partir de este domingo 12 de febrero, algunos choferes de transporte público empezaron aplicar un aumento a la tarifa de siete a ocho pesos, aquí en Chilpancingo.
Sin embargo, los usuarios de las combis de las diferentes rutas expresaron su inconformidad por este incremento.
Los choferes colocaron una lámina de papel con el sello oficial de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, en donde se autoriza el aumento al pasaje.
Aunque algunos choferes todavía cobraron siete pesos el pasaje, otros, en su mayoría, ocho pesos.
En la publicación del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero señala que este incremento se autorizó a partir del pasado 27 de diciembre, pero los concesionarios no aplicaron este aumento a los usuarios por las protestas que se difundieron en las redes sociales.
Además de que el gobierno del estado emitió un comunicado en donde asegura que no se autorizó ningún aumento al transporte público.
«Yo qué voy a hacer; tengo cuatro hijos que están estudiando y a cada uno les doy 14 pesos para el pasaje de ida y de regreso, ahora serán 16”, se quejó uno de los usuarios que se subía a una combi.
También aumentó a más de diez pesos la tarifa del servicio de taxi.
En Acapulco, también se autorizó un aumento, pero eso dependerá de cada ruta del Acabús.
Las autoridades estatales hicieron oficial este incremento al mismo tiempo que el gobierno federal a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó las cuotas de peaje de la Autopista del Sol, Cuernavaca-Acapulco.
Por cierto, este domingo, activistas protestaron en la caseta de Pala Blanco para exigir marcha atrás al aumento de la cuota de la Autopista.
Te podría interesar: