Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Franyeli García
Chilpancingo
Ezequiel Mora Chona, padre del normalista de Ayotzinapa desaparecido, Alexander Mora Venancio, murió en un hotel propiedad del empresario y ex candidato a gobernador, Pedro Segura Valladares, informó la gerencia del hotel.
El día de ayer un grupo de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, junto con Segura Valladares, participaron en un marcha en Iguala para exigir la liberación del ex alcalde, José Luis Abarca Velázquez.
De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron en el hotel Vida en el Lago Resort, ubicado en el municipio de Tepecuacuilco, en la región Norte de la entidad.
Ezequiel Mora junto con otras cinco personas se registraron en el hotel al mediodía del domingo, se desconoce si sus acompañantes también eran del grupo de las madres y padres de los 43.
Fue a las 7:21 de la tarde, cuando uno de los acompañantes de don Ezequiel acudió a la recepción a solicitar una ambulancia, que se pidió al número de emergencia 911.
Debido a la demora de la ambulancia, el personal médico del hotel acudió a proporcionar primeros auxilios a don Ezequiel y fue ahí que se percataron que ya no tenía signos vitales.
En el comunicado informaron que la ambulancia solicitada nunca llegó y el fallecimiento fue reportado a la Fiscalía Regional de la Zona Norte.
Por el reporte, al hotel llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ministerio Público y peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
La gerencia de Vida en el Lago informó que puso a disposición de la FGE las cámaras de seguridad y a su personal para declarar sobre los hechos.
«Hasta el momento de la publicación de este comunicado, las autoridades no nos han informado las causas del deceso», se lee.
Por su parte, Segura Valladares publicó en sus redes sociales que lamentaba el fallecimiento de Ezequiel Mora, a quien se refirió como “amigo” y dijo que conoce desde 2017.
El día de ayer, un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron a la marcha convocada por familiares de Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa para exigir su liberación por considerarlos inocentes por las desapariciones y asesinatos de los normalistas en septiembre del 2014.
En esa manifestación Segura Valladares arremetió contra el abogado de las madres y padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.
«El único que lucra con los padres es su abogado», mencionó durante su participación Segura Valladares.
Fuentes extraoficiales informaron que don Ezequiel murió a causa de un infarto.
Te puede interesar:
A Ezequiel Mora, padre de uno de los 43, no lo venció el Covid; murió de un infarto