Asesinan al hijo del exalcalde de Metlatonoc y a tres hombres más

Texto: Jesús Guerrero 

Foto: Redes 

Sábado 15 de junio del 2024

Chilpancingo

 

Isabi Ortiz Montealegre, hijo del ex diputado local y ex alcalde de Metlatónoc, Felipe Ortiz, fue asesinado a balazos y otros tres hombres más este viernes 14 de junio en la comunidad de Loma Bonita, de este municipio de la región de la Montaña de Guerrero.

Una de las versiones que contaron las autoridades de Metlatónoc es de que primero tres hombres asesinaron a Isabi Ortiz y los habitantes de Loma Bonita y de otros poblados vecinos fueron contra los agresores y en venganza los mataron a tiros.

El cadáver de Isabi Ortiz quedó adentro de la camioneta que conducía y los de sus tres presuntos atacantes afuera del vehículo.

Isabi Ortiz, quien era ingeniero civil, fue contratado por las autoridades del Ayuntamiento de Metlatónoc para realizar obras sociales en Loma Bonita y otras localidades de este municipio.

Isabi Ortiz realizaba una obra de introducción del drenaje en Loma Bonita y este viernes en la tarde, cuando a bordo de su camioneta salía del pueblo, fue atacado a balazos.

Tras los hechos, las autoridades del Ayuntamiento de Metlatónoc dieron parte a la Fiscalía Regional, con sede en Tlapa, pero nadie de esta institución acudió este viernes a Loma Bonita a realizar las diligencias bajo el argumento de que la situación estaba muy tensa y tenían el temor de que los pobladores los retuvieran.

Fueron las autoridades de Cochoapa El Grande las que acudieron al lugar de los hechos, pero los pobladores las dejaron entrar hasta muy noche.

Los cadáveres de Isabi Ortiz y de un hombre identificado con el nombre de Genaro Arce, quien es vecino de Loma Bonita, fueron trasladados al Ayuntamiento de Metlatónoc.

Los otros dos cadáveres fueron llevados al Ayuntamiento de Cochoapa El Grande; fueron identificados como vecinos de la comunidad de Arroyo Prieto, de este municipio de la región de La Montaña.

Isabi Ortiz, de 28 años, es hijo del ex alcalde perredista de Metlatónoc y ex diputado local y ex funcionario del gobierno estatal durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, Felipe Ortiz Montealegre.

En su perfil de Facebook, Felipe Ortiz condenó el asesinato de su hijo y exigió justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de los cuatro homicidios ocurridos en Metlatónoc, pero no aportó detalles.