Hombres armados intentan privar de su libertad a ex alcalde de Taxco, quien aspira otra vez al cargo

Texto: José Miguel Sánchez

Foto: Oficial del Estado de Guerrero

Lunes 26 de febrero del 2024

Chilpancingo

Un grupo de hombres armados amedrentaron e intentaron privar de su libertad al ex alcalde de Taxco, ex diputado local, y otra vez aspirante a un candidatura para la alcaldía, el priista Omar Jalil Flores Majul, en la carretera Iguala-Cuernavaca, en la zona Norte de Guerrero.

El ex alcalde relató a los agentes de la Guardia Nacional que lo auxiliaron, que antes de llegar a la caseta de cobro de Zacapalco, sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, un grupo de hombres armados abordo de una camioneta marca BMW, modelo X1, lo interceptaron, le cerraron el paso e intentaron bajarlo de su vehículo.

Flores Majul viajaba a abordo de su vehículo personal, una camioneta Chevrolet Suburban blindada, color blanco, placas de circulación PWH-971-D, del estado de Morelos.

El hecho ocurrió entre las 11 y 12 del día, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte de Guerrero.

Los hombres armados intentaron bajar al ex alcalde de su vehículo, y ante su negativa golpearon las ventanas, el parabrisas y las manijas.

Al ser una camioneta blindada, los agresores solo lograron golpear con sus armas largas la unidad.

Después de varios minutos los agresores se retiraron del lugar sin disparar sus armas, de acuerdo con lo contado por el ex alcalde.

Flores Majul fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, a quienes narró los hechos, los elememtos lo escoltaron a Taxco para que interponga la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de estado (SSP) informó a través de un comunicado que brindaron la atención al ex alcalde y que desplegaron una operación policiaca en la zona para garantizar la seguridad.

Flores Majul fue alcalde Taxco del 2015 al 2018 y diputado local del 2018 al 2021.

En este proceso electoral 2024 busca la candidatura de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Taxco, en sus redes sociales se publicita con el lema «Lo mejor volverá».