Suspende campaña el candidato de Morena en Cochoapa el Grande tras el atentado que sufrió el domingo

Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Martes 28 de mayo del 2024

Chilpancingo

 

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cochoapa el Grande, Albino Gómez Vázquez, suspendió sus dos últimos días de campaña, luego de que este domingo 26 sufrió un atentado del que resultó ileso, pero su coordinador de campaña fue asesinado a balazos y otros dos de sus simpatizantes salieron heridos.

Desde este lunes 27, el gobierno le asignó a Albino Gómez una patrulla con siete elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindarle protección.

Foto: Captura de pantalla

Pese a que el abanderado morenista ya tiene medidas de seguridad, decidió ya no realizar actos de campaña que tenía programados este martes y mañana miércoles.

Este domingo 26, Albino Gómez encabezó el cierre de campaña en la cabecera municipal de Cochoapa el Grande y posteriormente invitó a sus simpatizantes y equipo de campaña a un lugar donde se les repartió comida.

Hasta ese lugar, llegaron dos hombres a bordo de una camioneta y dispararon contra el candidato y la gente que estaba con él.

Albino Gómez resultó ileso, pero tres de sus compañeros de partido fueron heridos, entre ellos, su coordinador de campaña Felipe Chávez, quien fue trasladado por sus familiares a una clínica de salud en Metlatónoc en donde murió.

Este lunes 27, Felipe Chávez fue sepultado en el panteón municipal de Cochoapa; durante las exequias, sus familiares y sus seguidores exigieron justicia.

A su vez, Albino Gómez estuvo este lunes 27 en Chilpancingo con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, a quien le planteó el temor de que nuevamente fuera agredido.

De acuerdo con los reportes oficiales, tras sufrir el atentado este domingo, Albino Gómez se escondió hasta que a las nueve de la noche fue localizado por las autoridades; el lunes 27 fue custodiado por policías estatales y de la Guardia Nacional a Chilpancingo.

Corre la versión de que Albino Gómez fue secuestrado por un grupo de individuos, pero lo dejaron en libertad.

Fuentes de Gobernación estatal aseguraron que el atentado contra Albino Gómez es a causa de rencillas personales que tiene con una familia de Cochoapa el Grande.

En 2022, Albino Gómez resultó herido de bala durante un ataque que sufrió en la colonia El Jale, en Tlapa.

Antes de que Albino Gómez se afiliara al partido Movimiento de Regeneración Nacional militó en el PRI y luego en el PVEM.

El presidente municipal de Cochoapa, Bernardo Ponce García, del PVEM, fue compañero de partido de Albino Gómez.

En este proceso electoral, el presidente municipal de Cochoapa, Bernardo Ponce García, del PVEM, impuso como candidato de su partido a sucederlo a Eleuterio Flores.

Los militantes de Morena han denunciado que Bernardo Ponce está apoyando con recursos públicos a su correligionario Eleuterio Flores.

Tras el ataque armado y secuestro contra el candidato morenista, el gobierno del estado reforzó la seguridad en Cochoapa el Grande, a cinco días de que se lleven a cabo las elecciones constitucionales.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.