Comerciantes de la central de abastos de Acapulco se manfiestan contra extorsiones del crimen organizado

Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Cromática 
Miércoles 22 de mayo de 2024
Chilpancingo

Comerciantes de la central de abastos de Acapulco bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de este puerto para denunciar que un grupo del crimen organizado los extorsiona con el cobro de una cuota y amenaza con secuestrarlos.
Los comerciantes se manifestaron en esta zona donde en los dos últimos días, hombres armados asesinaron a una mujer y a un hombre, además de que atacaron a la patrulla 140 de la policía municipal de Acapulco.

«Los comerciantes de la zona conurbada de Acapulco no vamos a permitir el cobro de piso por parte de la delincuencia; ni tampoco nos vamos a someter como tienen a todos los comerciantes de la central», se leía una cartulina expuesta por los manifestantes.

Durante la protesta, los comerciantes exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado que ordene la destitución del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Rafael Barriga porque, aseguraron, tiene nexos con integrantes de una organización criminal de esta zona de Acapulco.

Los manifestantes, que pidieron que sus nombres no se dieran a conocer para evitar represalias, exigieron que sea un militar o un elemento de la Secretaría de la Marina el que ocupe la Fiscalía Regional de Acapulco.
De acuerdo con lo que dijeron los comerciantes, el actual encargado de la fiscalía regional recibe sobornos por parte de la delincuencia organizada.

Denunciaron que este martes 21 de mayo, integrantes de un grupo criminal intentó secuestrar a dos comerciantes de esta central de abastos.

Otros dos asesinados en Acapulco

Autoridades de este puerto informaron que cerca de las 12 del día de este martes 22, un grupo de hombres armados llegaron a un establecimiento de materiales para la construcción y asesinaron a balazos a un trabajador e hirieron a otro.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Libertadores, cercana a la cárcel de Las Cruces.

Otro hombre, tras ser perseguido por varios individuos, fue asesinado a golpes la mañana de este martes en la colonia Benito Juárez, en la zona suburbana de este puerto.

En las últimas 72 horas, ya suman 14 personas asesinadas y cuatro heridos en distintos puntos de Acapulco.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.