Acapulco suma dos días consecutivos con los índices más altos de violencia del año

Guardia Nacional
La Guardia Nacional resguarda la zona donde fueron asesinadas seis personas en el fraccionamiento El Palmar de Caribalí en Acapulco, la noche de ayer lunes 20 de mayo del 2024. Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia
Última actualización:

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia 

Martes 21 de mayo del 2024

Chilpancingo

 

Dos hombres fueron asesinados a balazos y una patrulla de la policía municipal atacada a balazos, el lunes 20 en Acapulco, en lo que fue el primero de dos días consecutivos en que la violencia alcanzó, en el puerto, su nivel más alto en lo que va del año.

Luego, a las cuatro de la tarde de este martes 21, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cadáver de un hombre de unos 36 años, maniatado, con varios balazos, recargado en la pared de una vivienda de la calle Tepoztlán, colonia 5 de Mayo, en la zona suburbana de Acapulco, reveló una fuente del gobierno municipal.

Una hora más tarde, informó a Amapola Periodismo la fuente consultada, se encontró a un hombre asesinado a tiros en la calle Emiliano Zapata, esquina con Netzahualcóyotl, en la colonia Alta Icacos.

Casi de manera simultánea con estos dos hechos de violencia, varios sujetos atacaron a balazos a la patrulla 140 de la policía municipal, en la avenida El Quemado casi esquina con el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata. Los patrulleros resultaron ilesos.

En videos difundidos en redes sociales se observan los enormes orificios que dejaron en la patrulla los impactos de bala.

Este martes 21 de mayo, se cumplen dos días de que en Acapulco la violencia sigue escalando pese a que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y miembros del gabinete de seguridad anunciaron el reforzamiento de patrullajes del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal en zonas de alta incidencia delictiva, como la colonia Emiliano Zapata.

El lunes 20 de mayo, 10 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas, tres mujeres.

Guardia Nacional
La Guardia Nacional resguarda la zona donde fueron asesinadas seis personas en el fraccionamiento El Palmar de Caribalí en Acapulco, la noche de ayer lunes 20 de mayo del 2024. Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Después de la ola de violencia en Acapulco en los últimos cinco días, incluido el asesinato del candidato priísta a regidor del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo, la mañana de este martes, sesionó en el puerto la Mesa de Coordinación y Paz, reunión en la que gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer medidas urgentes de seguridad.

Pero a unas horas del anuncio de la mandataria estatal, de nuevo estalló la violencia en las calles de Acapulco.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.