Asesinan en Acapulco a candidato del PRIANPRD a regidor de Coyuca de Benítez junto con su esposa

Última actualización:

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Redes sociales 

Viernes 17 de mayo de 2024

Acapulco

 

La dirigencia estatal del PRI condenó el asesinato de su candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés. Aníbal Zuñiga y su esposa, Rubí Bravo, fueron hallados desmembrados en una camioneta el jueves 15 en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Acapulco.

En un comunicado firmado por el presidente y la secretaria general de la dirigencia estatal tricolor, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo, se exige el esclarecimiento del crimen.

“Condenamos enérgicamente el homicidio de nuestro compañero Aníbal Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo Solis”, she lee en el comunicado.

“Vivimos lamentablemente el proceso electoral históricamente más violento en nuestro país, el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada”, se condena en en documento.

Los restos del priista y su cónyuge fueron hallados en varias costalillas en la batea de una camioneta Nissan tipo Frontier color gris.

En este proceso electoral, Aníbal Zúñiga está registrado como candidato a tercer regidor en la planilla para el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez que encabeza Alfredo Cabrera Barrientos.

Aníbal Zúñíga es hijo del ex diputado federal del PRI y ex líder nacional de la CNC, Efraín Zúñiga Galeana, quien falleció en 2012.

En este proceso electoral, el priista Aníbal Zuñiga competía como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Este doble asesinato forma parte del clima de violencia que prevalece en este puerto, que en los últimos tres días ha dejado un saldo de 12 asesinatos.