Nueva suspensión de clases en Chilpancingo y Acapulco por el humo de incendios forestales

Texto y foto: Jesús Guerrero

Lunes 13 de mayo de 204

Chilpancingo

 

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó suspender clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de los municipios de Acapulco y Chilpancingo este martes 14 de mayo, a causa de la contaminación ambiental provocada por los incendios forestales.

En un breve comunicado, el gobierno del estado, a través de la SEG, advirtió la tarde de este lunes 13, que la contaminación atmosférica en estos dos municipios puede originar problemas de salud en los habitantes.

Aseguró que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), en coordinación con los demás niveles de gobierno, así como voluntarios de la sociedad civil continúan combatiendo los incendios.

“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias”, establece el comunicado.

 

También informó que el próximo fin de semana se darán a conocer los resultados del monitoreo de la calidad del aire en Chilpancingo del 6 al 11 del mes en curso, que llevó a cabo el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó este lunes 13 que en Guerrero hay 35 incendios forestales incontrolables.

Hasta la tarde-noche de este lunes 13, en el municipio de Chilpancingo hay cuatro incendios forestales en activo en la parte baja de la sierra que están afectando los mantos acuíferos del parque Omiltemi, informó protección civil.