Conoce nuestro contenido especial

Detienen a presunto homicida de aspirante del PVEM a la alcaldía de Copala

Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Oficial FGE

Lunes 6 de mayo de 2024
Chilpancingo

A más de diez meses de que el entonces aspirante del PVEM a la presidencia municipal de Copala, Jesús González Ríos, fue secuestrado y asesinado a balazos, uno de sus presuntos homicidas fue detenido y se le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este fin de semana fue detenido en Ometepec Josué Adalid «N», por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús González.

 

El jueves 9 de mayo, se realizará una audiencia por parte del juez de control en Ometepec y, según la FGE, se prevé que se le dicte vinculación a proceso al presunto homicida del aspirante a presidir ese ayuntamiento ubicado en la región Costa Chica.

El 28 de junio de 2023, el líder del partido verde y aspirante a la alcaldía de Copala, en la región de la Costa Chica, fue privado de la libertad y al día siguiente fue hallado asesinado a balazos y con huellas de tortura en un paraje cercano a Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal.

Justo el día en que Jesús González, alias Chuy Ríos, desapareció, se publicó un video en redes sociales filmado por él un mes antes en el que acusa a la presidente municipal perredista de Copala, Guadalupe García Villalba, de que, a través de un grupo de hombres armados, amenazó con asesinarlo.

Actualmente, al alcaldesa con licencia de Copala, quien se cambió del PRD a Morena, anda en campaña como candidata a diputada local por el distrito 15 de la Costa Chica.

En este proceso electoral, Candy Espinoza Ríos, hermana de Jesús González, fue registrada por el PVEM como candidata a la presidencia municipal de Copala; sin embargo, el 4 de abril, renunció a la contienda, debido a que el gobierno del estado le negó medidas para su seguridad, ya que, según ella, está amenazada de muerte.

Candy Espinoza acusó a la dirigencia estatal de su partido de no haberla apoyado para reclamar al Instituto Electoral de Participación Ciudadana y al gobierno estatal para que le dieran seguridad.

«Con mucha decepción, me doy cuenta que no hubo el respaldo del gobierno del estado, Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Ejército, para darme seguridad para mi persona, familia y equipo de trabajo», escribió Candy Espinoza en su cuenta de Facebook.

Guerrero 2024: elección sin decisión

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.