Protesta Antorcha Campesina en el zócalo de Chilpancingo por falta de agua

Texto y foto: Amilcar Juárez

Martes 30 de abril del 2024

Chilpancingo

 

La organización Antorcha Campesina protestó este martes 30 en el zócalo de Chilpancingo para exigirle a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que sumistre agua potable a las colonias periféricas de la ciudad.

En la manifestación, jóvenes en toalla colocaron tinacos vacíos y ropa sucia frente a la sede del ayuntamiento y exhibieron pancartas en las que se leían reclamos como: «No es sequía es negocio familiar», «CAPACH no cumple con el Agua», «Exigimos el reparto justo y equitativo del Agua».

En respuesta, el ayuntamiento capitalino argumentó que las protestas por parte de Antorcha Campesina son porque se le quitó un pago mensual que administraciones pasadas le asignaba.

En la capital, las protestas por falta de agua son una constante en diferentes colonias. La venta de pipas de agua por particulares, se ha saturado y los costos se han elevado incluson hasta los mil 800 pesos.

La Asociación de Piperos de Chilpancingo ha declarado que no existe un lugar donde cargar agua en la ciudad, por lo que para abastecerse hay ir a la comunidad de Acahuizotla, a media hora de la ciudad, lo que repercute en el precio.