Foto: Cortesía de redes

Asesinan a balazos a empresario en colonia donde después Félix encabezó mitin

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Cortesía de redes

17 de abril de 2024

Chilpancingo


El empresario Ricardo Santiago Brito fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en una colonia de Acapulco en donde momentos después el senador Félix Salgado Macedonio encabezó un mitin de campaña.

El empresario se encontraba comiendo, alrededor de las cuatro de la tarde, en una fonda de la calle José María Izazaga, entre las colonias Sector 6 y Unidos por Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco, cuando un sujeto llegó y le disparó varios balazos, según versiones extraoficiales.

Ricardo Santiago, quien era dueño de la empresa Mexicanos Primero S. A. de C. V., publicaba en su perfil de Facebook fotografías en las que aparece al lado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.

Foto: Cortesía de redes

Poco después de las cinco de la tarde, Félix Salgado, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, arribó al parque de la colonia Unidos por Guerrero para encabezar un mitin.

En la transmisión a través de las redes sociales, una mujer expone en el acto de campaña de Félix la inseguridad y violencia que existe en esta demarcación de alta marginación. “Aquí hay inseguridad, violencia y hay más problemas», denunció la mujer, que portaba chaleco guinda del Morena.

En el perfil de Facebook del empresario Ricardo Santiago, publicaba actos de campaña de Félix Salgado, quien pretende reelegirse en como senador.

“Hay toro”, escribió el 21 de marzo Ricardo Santiago, al invitar a la gente a asistir a una gira de proselitismo de Félix Salgado en varios municipios de la Costa Chica.