En condición de abandono otro perro de la familia linchada en Taxco

El grupo de jóvenes taxqueños y el veterinario Gómez Blanco junto a Max, después de que recibió atención médica.

Texto: Andrea Mendoza

Foto: Cortesía de redes

31 de marzo del 2024

Un perro talla grande, de pelo color amarillo resguarda la casa de la familia de Ana N, la mujer señalada de secuestrar y asesinar a Camila, de ocho años, en Taxco.

El perro aparece entre los límites de la casa, si alguien intenta pasar del callejón al domicilio, en el barrio Florida, ubicado sobre la avenida Plateros, casi a la salida de la ciudad.

Existe confusión sobre este perrito que vigila la casa porque un grupo de rescatistas taxqueños anunciaron que auxiliaron a un perro raza pitbull, de la familia linchada.

En las fotos que circulan en la que se ve a un perro protegiendo de la golpiza a Ana N no parece ser el perro raza pitbull rescatado.

El perro que desde el viernes resguarda la casa y celoso vigila que nadie ingrese, un perro que es talla grande y pelo color amarillo parece ser el que intentó proteger a la mujer que murió a consecuencia de la golpiza.

Captura de vídeo del linchamiento de Ana N, donde horas más tardes falleció por los golpes del linchamiento

El perro de raza pitbull que fue rescatado lucía con un grave desnutrición y heridas en sus patas.

Un joven taxqueño llamado Emilio, fue quien rescató al convaleciente canino de la multitud de taxqueños que en consecuencia del hartazgo social intentaban linchar a su dueña, Ana N.

El perro color amarillo y de apariencia pitbull fue auxiliado por un grupo de jóvenes que ayudaron a Emilio y el canino.

Hugo Mosqueda, Ian Carlo Mosqueda y Emilio llevaron al canino con el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) David Gómez Blanco, ubicado al sur de la ciudad en el Barrio Loma Larga.

El veterinario comentó que el pitbull tenía una fuerte desnutrición y tumores en diferentes partes del cuerpo, así como heridas no graves.

El grupo de jóvenes taxqueños y el veterinario Gómez Blanco junto a Max, después de que recibió atención médica.

El veterinario Gómez Blanco comentó que se le hará la cirugía pertinente para extirpar dichos tumores así como estará una semana en observación para monitoreo su estado anímico.

El grupo de jóvenes comentó que por el momento se harán cargo de los gastos completos de Max para después hacer un conteo transparente de las aportaciones que aportó la ciudadanía taxqueña para la salud del canino.

Este texto es parte de una iniciativa de Amapola Periodismo para sensibilizar a la sociedad acerca del respeto y cuidado de los animales.

En Amapola Periodismo creemos que los altos índices de violencia en México, expresado principalmente en la tasa de homicidios, están relacionados a la falta de respeto a la vida.

El cuidado o maltrato a los animales silvestres y domésticos demuestran nuestra calidad humana.

¡No maltrates, protege!