Hallan sin vida a niña de ocho años en Taxco

Foto: Captura de vídeo.

Texto: Andrea Mendoza

Foto: Captura de vídeo

28 de marzo del 2024

Camila Gómez Ortega, de ocho años, fue hallada hoy en la mañana después de un reporte en la Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala de que había una niña con características similares.

La menor fue raptada ayer, y por versiones de sus familiares se supo que la menor salió a jugar a casa de su amiga a la una de la tarde.

Tres horas más tarde, la madre fue a ver a su hija para saber cómo estaba, pero la madre y el padre de su amiga le comentaron que la niña nunca llegó a jugar.

La familia de Camila comenzó a movilizarse, buscaron en cámaras de videos que tienen instaladas algunos vecinos para saber hacía dónde fue la niña.

En los videos de un vecino, cerca de la casa donde la niña dijo que iría a jugar, se visualizó que la menor entró a la casa corriendo.

Tiempo después salieron la madre y el padre de la amiga; la señora llevaba un cesto con mucha ropa y el señor una bolsa negra. En ninguno de los dos contenedores se apreció algún movimiento.

Foto: Captura de video.

En otra de las cámaras, se ve a la pareja que aborda un carro blanco Tsuru y se dirigieron hacia Los Arcos, para probablemente tomar la carretera.

Los familiares y la comunidad taxqueña se movilizaron mediante redes y bloquearon la avenida de Los Plateros, ubicada al norte de la ciudad, esto con el fin de resguardar a los presuntos homicidas de la menor, quienes se hallan en su domicilio en la avenida Plateros, elementos de la Guardia Nacional los resguardan.

La comunidad exige justicia para la menor, algunos comentaron que no debería de haber Semana Santa en Taxco en medio de dicha tragedia.