Con la presencia de funcionarios estatales, diputados y aspirantes a cargos, Félix Salgado y Beatriz Mojica inician campaña al Senado

El senador Félix Salgado Macedonio y la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga, durante su arranque de campaña para el Senado de la República.

Texto y foto: José Miguel Sánchez

Viernes 1 de marzo del 2024

Chilpancingo

Esta mañana el senador y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio y la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga, iniciaron campaña para competir por Morena a un espacio en el Senado de la República para el periodo 2024-2030.

Su campaña la iniciaron a las seis de la mañana con un mitin afuera de las oficinas estatales de Morena, en la avenida Insurgentes, frente al Mercado Central de Chilpancingo.

Frente a varios funcionarios estatales como la directora de Becas de la Secretaría de Bienestar estatal, Eloísa Rodríguez.

Las diputadas Estrella de la Paz Bernal y Gloria Citlali Calixto Jiménez, actual coordinadora de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, junto con el presidente de Morena y diputado local Jacinto González Varona también estuvieron en el arranque de campaña.

El senador Félix Salgado Macedonio y la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga, durante su arranque de campaña para el Senado de la República.

Durante su participación, Salgado Macedonio habló sobre el tipo de campaña que realizará junto con Mojica Morga.

«La campaña no será de grandes eventos, será una campaña a ras de piso, es casa por casa y será el pueblo que decida, no va a haber recursos, no nos van a dar recursos, será con recursos propios y se va a dar cuenta a la fiscalización del INE», dijo Salgado Macedonio.

Sobre su reelección, a la que se oponían en años pasados, Salgado Macedonio dijo que fue «el pueblo el que decidió» que fuera el candidato al Senado.

«Vamos a ir al Senado a defender todas las propuestas pendientes del presidente, ese es el compromiso para el pueblo de Guerrero y queremos que nos acompañen para que siga la transformación», agregó la ex perredista Mojica Morga.

Algunos aspirantes morenistas también estuvieron en el evento.

Los tres aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo acudieron al arranque de campaña, Alejandro Mendoza Pastrana, Jorge Salgado Parra y Oscar David Galena Cuevas.

El mitin tardó 20 minutos, e inmediatamente Salgado Macedonio salió del evento porque dijo que tenía una reunión con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Mojica Morga explicó que ambos realizarán una campaña por separado.

«Iniciamos juntos, pero de aquí nos separamos, yo me voy a Costa Chica y Félix a Costa Grande y después nos juntamos en Chilpancingo», dijo Mojica Morga.

«Esto es para optimizar tiempo y recurso», agregó Salgado Macedonio.

El senador aclaró que no solicitará medidas cautelares porque no las consideró necesarias.

Hoy 1 de marzo inician las campañas federales, para el caso de Guerrero, se elegirán tres senadurías y ocho diputaciones federales.

A nivel federal, las autoridades electorales catalogan este proceso como las elecciones más grandes de la historia.

Se elegirán 20,079 cargos, entre los que están la presidencia de la República, 128 escaños del Senado, 500 curules en la Cámara de Diputados, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ocho gubernaturas, los congresos locales de 31 entidades y las presidencias municipales de 30 estados con regidurías y sindicaturas.