Ahora Mario Moreno arranca campaña al Senado y centra su discurso contra morenistas

Mario Moreno Arcos, candidato a senador por Movimiento Ciudadano inició esta tarde su campaña en un salón de fiestas del norte de Chilpancingo. Foto: José Miguel Sánchez

Texto y foto: José Miguel Sánchez
Viernes 1 de marzo del 2024
Chilpancingo

En su arranque de campaña para el Senado de la República, el candidato de Movimiento Ciudadano, el ex priista Mario Moreno Arcos, dijo que busca un espacio en la cámara alta porque «no podemos ser cómplices de un gobierno que quiere quedarse con el poder total y absoluto».

En un mitin político, realizado a las seis de la tarde en el salón de fiestas Mo&Bu, propiedad de Moreno Arcos, arrancó oficialmente su campaña el dos veces alcalde de la capital, junto con su suplente, la también ex priista, Gabriela Bernal Reséndiz, y como segunda formula la ex morenista Coyolxauhqui Soria Morales.

Mario Moreno Arcos, candidato a senador por Movimiento Ciudadano, inició esta tarde su campaña en un salón de fiestas del norte de Chilpancingo. Foto: José Miguel Sánchez.

En su primer mitin Moreno Arcos se lanzó contra sus adversarios y contra su ex partido y contra el gobierno estatal y federal.

«No podemos ser complices de un gobierno que quiere quedarse con el poder total y absoluto, vamos a defender a las instituciones sin miedo», dijo.

Aseguró que hay encuestas que posicionan a Movimiento Ciudadano en un segundo lugar en la contienda.

Dijo que sus rivales «van a temblar de miedo» y los acusó de postular candidatos que no conocen las regiones.

Acusó a los otros candidatos a las diputaciones federales, sin decir nombres, de no apoyar ni conocer los distritos por los que compiten.

«Hay un candidato que va por su segunda reelección, y que nadie sabe qué obra, qué gestión o qué ley hizo para beneficiar a Chilpancingo», dijo.

Aunque no dijo nombres, el candidato de Morena a la diputación federal del séptimo distrito, con sede en Chilpancingo, es Carlos Sánchez Barrios, que va por su segunda reelección al cargo.

«En mis dos veces como diputado federal bajé recurso para ampliar la carretera Zumpango-Chilpancingo, gestioné el hospital general que hoy funciona en Tierra Prietas, ¿y los de ahora qué han hecho?», agregó.

En la parte final de su discurso, Moreno Arcos respaldo a su suplente, la ex priista Bernal Reséndiz, y adelantó que ya tienen un proyecto para el 2027.

«Nosotros no vamos por un segundo o tercer lugar, vamos a dar batallar por tener el primer lugar y les prometo que Gaby será senadora en 2027», dijo Moreno Arcos.

No fue muy claro con esa promesa; en 2027 se elegirá en Guerrero al próximo gobernador o gobernadora.

Moreno Arcos renunció al PRI a finales de enero porque la dirigencia nacional de su partido le negó la candidatura al Senado y se la otorgó al actual senador que busca la reelección, Manuel Añorve Baños.