Texto: Andrea Mendoza
4 de febrero del 2024
Chilpancingo
Algunas instituciones educativas anunciaron que suspenden clases mañana martes debido a los hechos violentos de la mañana de este lunes.
La Dirección de la Escuela Secundaria General Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en el centro de la ciudad, informó que suspenderán labores académicas con el fin de salvaguardar a estudiantes y maestros de la ola de violencia en la ciudad.
El Colegio José Agustín Ramírez, de la colonia PRD, y las preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) hicieron lo mismo.
Dichas suspensiones académicas son de forma particular, pues hasta el momento, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) no se ha pronunciado al respecto.
Algunas madres deciden que sus hijos pierdan clases
Para algunas madres, como María Vélez Mendoza, es mejor que sus hijos pierdan las clases a que salgan a la calle con la violencia desatada hoy.
María Vélez tiene un hijo de 17 años que cursa el último año de preparatoria. En unos meses irá a estudiar arquitectura a Puebla.
En este momento, María prefiere que pierda las clases de la preparatoria y las clases particulares de un curso para entrar a la Universidad a que se exponga a la violencia.