Pintan mural en el paso a desnivel que causa polémica por jaguares futuristas

Última actualización:

Texto: Amapola periodismo (con información de Andrea Mendoza) 

Foto: Cortesía de Cultura Guerrerense 

Chilpancingo

8 de diciembre del 2023

 

Una pintura que muestra dos robots con máscaras de jaguar, tipo cómic, hecha por artistas urbanos en el paso a desnivel causó ruido entre la población capitalina.

Desde el 1 de diciembre, un grupo de artistas urbanos pintan un mural en el puente a desnivel que atraviesa de forma subterránea el zócalo de la capital, al que titularon La Cueva del Jaguar.

Una parte de esa pintura hace alusión a la tradicional pelea de tigres en el futuro.

Parte del mural La Cueva del Jaguar que pintan 13 artistas urbanos guerrerenses y que causó polémica.

La obra causó polémica este jueves 7 de diciembre entre los internautas, quienes consideraron la obra una falta de respeto hacia las costumbres y tradiciones de Guerrero y otros cuestionaron al artista y su arte.

La pintura es del artista acapulqueño Daer Gonorrea del colectivo Avizpero, quien comentó a la página Cultura Guerrerense que en su arte enfatiza imágenes futuristas.

Por su parte Banko, fundador del colectivo Avizpero y responsable de la obra, explicó que el mural es una línea del tiempo por las tradiciones guerrerenses, desde lo prehispánico hasta lo futurista, razón por la cual la propuesta del artista fueron los jaguares robots.

En la elaboración del mural participan 13 artistas guerrerenses y cada uno plasma diferentes técnicas y perspectivas, explicó Banko.

Daer al momento de plasmar su idea futurista sobre los jaguares este 7 de diciembre del 2023.

Miky Díaz, otro de los muralista, indicó que la pintura concluirá este 10 de diciembre, fecha en la que el público podrá apreciar el arte de los 13 artistas urbanos que contribuyeron a la creación de la obra.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.