Texto: Itzel Urieta
Fotografía: Facebook oficial de Claudia Sheinbaum
5 de diciembre del 2023
Chilpancingo
Con un discurso muy similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador y con una promesa de continuidad de los programas sociales, la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó en Zumpango del Río, la mañana de este martes.
El mitin en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en la zona Centro de la entidad, marcó el inicio de un gira de dos días por Guerrero de Sheinbaum Pardo.
Aunque el mitin estuvo citado a las 10 de la mañana, Sheinbaum Pardo arribó al Lienzo Charro de Zumpango alrededor de las 12 del día, junto con el senador y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, y de su coordinador de campaña en Guerrero, Héctor Ulises García Nieto.
El pasillo por el que caminó Sheinbaum Pardo para llegar al templete estuvo lleno de transportistas de la zona Centro y de militantes del Partido del Trabajo, que se reconocieron por sus playeras rojas y sus enormes banderas del PT, además de algunos universitarios.
Ya en el templete, acompañaron a Sheinbaum Pardo el dirigente estatal del PT, y diputado federal, Victoriano Wences Real, el dirigente estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona, y el ex titular de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Uriostegui García.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo evitó hablar de los problemas que padece Guerrero, como la inseguridad, los afectados por Otis, los pueblos desplazados y las personas desaparecidas.
En su lugar, habló sobre los programas sociales de la actual administración y prometió que, de llegar a la presidencia, dará continuidad a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador “se va seguir ayudando al pueblo de Guerrero al garantizar el presupuesto que se necesite para la recuperación de la zona”.
También prometió la continuidad de los programas sociales, como las pensiones a los adultos mayores, las becas a los estudiantes y para los jóvenes sin empleo.
Agregó que se coordinará con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para todos los apoyos que necesite Guerrero, especialmente de obra pública.
Sobre el tema de Acapulco, la morenista se limitó a defender las acciones del gobierno federal y dijo que hay mucha desinformación al respecto.
“El gobierno federal está haciendo su trabajo. Se va a dar todo el apoyo para que se recuperen las casas que fueron dañadas por el huracán tanto en Acapulco, Coyuca de Benítez y comunidades rurales de Guerrero afectadas por el huracán Otis”, afirmó Sheinbaum Pardo.