El esfuerzo de reactivar Acapulco en medio del desastre

Los empresarios y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, que viven del funcionamiento del puerto, están en la vía de reactivarlo lo más pronto posible, porque es la única manera de tener ingresos.

Aun en la evidente destrucción por el huracán Otis, muchos de ellos hacen todo lo posible por conseguirlo, y han reabierto sus espacios y reactivado sus actividades en las playas.

El llamado que hacen a los turistas es que vuelva a Acapulco lo más pronto posible.

Aquí esta una serie de imágenes que expone sus esfuerzos por lograrlo.

– En la playa Papagayo algunos prestadores de servicios comienzan a reactivar sus negocios, después del paso del huracán Otis. En el lugar se observaron unas 18 sombrillas donde esperan albergar a visitantes aun en medio de los daños.

-Una persona se baña en la playa Papagayo donde los prestadores de servicios reconstruyen sus negocios.

-Con lonas de techo y en medio de trabajos de reparación, el restaurante La Bocana reabrió sus puertas al público. Es uno de los pocos lugares reabiertos en este punto.

-Un vendedor ambulante da sus recorridos por esta playa y ofrece pescadillas a las pocas personas que llegaron. Las personas que ofrecen comida y productos a los bañistas se han convertido en un elemento distintivo del puerto.

-Una persona toma el sol en la playa Condesa.

-Dos personas de abrazan en la playa hornos, detrás de ellos maquinaria trabaja para tapar pozos que dejó el huracán Otis.

-El restaurante el amigo Miguel, ubicado en playa Hornos, reabrió al público

-Prestador de servicio de la playa Hornos guarda sus sombrillas, porque la tarde del viernes llegó poca gente a la playa.

-Con el paso de Otis las playas quedaron desniveladas, con montones de arena alrededor, por todo lo que arrastraron el agua y los vientos. En la imagen, una retroexcavadora empareja la franja de arena.

-En la playa Hornos las palapas que ofrecían los restaurantes a sus clientes siguen destruidas tras el paso del huracán