Nuevo ataque armado contra transportistas deja cuatro muertos al oriente de Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Esta mañana un grupo de civiles armados atacaron la base del trasporte público de la colonia Los Ángeles y una cocina económica, ambos lugares ubicados al oriente de Chilpancingo, con un saldo de cuatro personas muertas y una unidad incendiada. Las víctimas fueron tres choferes y un hombre que estaba en el negocio de comida.

El ataque ocurrió cerca de las nueve de la mañana en el antiguo libramiento a Tixtla, en el punto conocido como Los topes, donde tienen su base las unidades de la ruta Mercado-Los Ángeles.

De acuerdo con los reportes policiales, un grupo de hombres armados a bordo de un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, dispararon en contra de los choferes y después prendieron fuego a la unidad con número económico 44.

Por los disparos, tres choferes que estaban dentro de sus unidades fallecieron.

Minutos después del primer ataque, a dos cuadras del lugar, en la calle Encino de la colonia El Encanto, hubo un segundo ataque armado en una cocina económica, que dejó como saldo una personas asesinada.

Las primeras tres víctimas conducían las unidades 44, 54 y 25; sus cadáveres quedaron en el piso junto a los vehículos.

Al lugar arribaron bomberos de Chilpancingo para sofocar el fuego, y la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal, a la par que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley.

Este ataque sucede un mes después del ataque perpetrado contra taxistas de Chilpancingo, en el que cinco unidades fueron incendiadas y cuatro choferes asesinados.

Después de los ataques las urvans de la ruta Los Ángeles-Mercado suspendieron por completo el servicio, y unidades de las demás rutas y taxistas redujeron el servicio.

Algunos negocios del centro de Chilpancingo cerraron sus puertas por temor a más ataques armados, y por todos los hechos que han ocurrido en la ciudad.

Las rutas de transporte que suspendieron por completo labores fueron las de Los Ángeles, Indeco y Ruta Oriente, las que transitan donde ocurrió el ataque.

Las rutas foráneas de Petaquillas y del Circuito Azul, que abarca los municipios de Mochitlán y Quechultentango, evitaron ingresar a la ciudad e hicieron su base a las afueras de Chilpancingo.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión