Texto y fotografía: Amapola periodismo
Chilpancingo
Habitantes de la comunidad de Mezcala, del municipio de Zumpango de Neri retiraron el bloqueo de la carretera federal Iguala-Chilpancingo después de que arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las labores de búsqueda de cuatro pescadores que desde el pasado domingo están desaparecidos.
Los manifestantes cerraron la vía federal desde las once de la mañana y a las cuatro de la tarde retiraron el plantón.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de la FGE, Guardia Nacional y la Policía Estatal iniciaron la búsqueda de los pescadores Ángel Cabrera Avalos, de 35 años y su hijo Ángel Isauly Cabrera García, de 16 años. Además de Juan Carlos Catalán Silva de 19 años y Guadalupe Bautista Astudillo, de 30 años.
La búsqueda la realiza el personal de la FGE, GN y agentes estatales en el río Balsas, donde fueron vistos la última vez los cuatro, es decir, el pasado domingo a las tres de la tarde.
Habitantes de Mezcala informaron que los cuatro pescadores salieron en una lancha a las seis de la mañana de ese domingo para iniciar su pesca. A las 18 horas de ese día les perdieron la pista.
La lancha que utilizaron fue hallada a un kilómetro de distancia del punto donde vieron a los pescadores la última vez.