Pobladores del Circuito Azul irrumpen en la capital y generan caos

Texto: José Miguel Sánchez 

Fotografía: Captura de video

10 de julio del 2023

Chilpancingo 

 

Pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Juan R Escudero y Chilpancingo, que irrumpieron en la capital después de un enfrentamiento con policías estatales, llegaron al edificio del Congreso local y al recinto del Poder Ejecutivo, donde derribaron puertas con el camión blindado que le retuvieron a la Policía Estatal.

En un primer enfrentamiento, los pobladores los retuvieron un camión blindado de la Policía Estatal, denominado Black Mamba, con el que minutos más tarde ingresaron a la capital y derribaron puertas de las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El contingente de unas 2,000 personas ingresó a la ciudad por la Autopista del Sol sin que alguna autoridad los detuviera.

A la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) los elementos de seguridad colocaron un cerco con camiones blindados y equipo antimotín.

Con el avance del contingente de pobladores, los elementos de seguridad huyeron al verse rebasados en número.

Así fue que los pobladores, armados con piedras, palos y machetes ingresaron a la ciudad y llegaron al edificio del Congreso local, donde permanecieron unos minutos y avanzaron con dirección al edificio del Poder Ejecutivo.

Todos los negocios y oficinas del sur de la ciudad cerraron, pararon labores y evacuaron al personal.

Ya en el recinto del Poder Ejecutivo los manifestantes derribaron una de las puertas laterales con ayuda del camión blindado que le aseguraron a los elementos de seguridad.

Los manifestantes permanecen en las inmediaciones del Poder Ejecutivo donde ya hay una mesa de negociación con el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

Fuentes oficiales mencionaron que los pobladores tienen retenidos a 10 elementos de seguridad, entre Guardia Nacional y Policía Estatal.

Momentos donde pobladores del Circuito Río Azul derriban una puerta del recinto del Poder Ejecutivo con un camión blindado que le retuvieron a la Policía Estatal minutos antes. Foto: Captura de video.